Miquel Iceta acude a su primer desfile en la pasarela de Madrid para apoyar al sector

Miquel Iceta acude a su primer desfile en la pasarela de Madrid para apoyar al sector

El ministro ha acudido a la presentación de Pablo Erroz y ha posado con Begoña Gómez.

Miquel Iceta con Begoña Gómez y Modesto Lomba.EFE

Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, se ha sentado este jueves en primera fila en el destile de Pablo Erroz para apoyar al sector y a la moda de autor. El ministro ha acudido a la MBFW de Madrid porque la moda es “cultura e industria y nos interesa todo aquello que une valor al crecimiento del país”, tal y como ha declarado a EFE antes de sentarse en el front row.

“He disfrutado mucho esta tarde viendo esta magnífica colección, el gran esfuerzo por recuperar técnicas artesanales, el compromiso con la sostenibilidad y la creatividad y saber hacer de Pablo Erroz”, ha publicado Iceta tras la que era su primera experiencia en la semana de la moda madrileña.

 

El diseñador mallorquín Pablo Erroz celebraba este jueves sus diez años en la moda con una colección que reivindica la artesanía, la trazabilidad y la producción local. Para sus propuestas, el creador ha trabajado con seda de la isla de La Palma, además de con pequeños talleres de su Mallorca natal.

Tras finalizar el desfile, Iceta ha valorado que es un diseñador que “ha estudiado la economía circular”. El ministro ha acudido al desfile con Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales y Cooperación en Ministerio de Cultura y Deporte, que desarrolla un plan estratégico con una mesa de trabajo permanente de la Administración General del Estado y de las CC.AA. con representantes del sector.

Iceta ha posado en el Cibelespacio junto al diseñador Modesto Lomba y a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

Gómez ya ha acudido a la cita con la moda española en otras ediciones para apoyar al sector y el pasado septiembre estuvo en primera fila de Pertegaz. En esta ocasión, ha aprovechado su visita para mandar un mensaje con su camiseta. En ella aparece una fotografía de Einstein con la frase “Einstein fue refugiado”.