POLÍTICA
26/04/2019 21:44 CEST | Actualizado 26/04/2019 22:43 CEST

¿Cuántos asistentes ha conseguido cada partido en el cierre de campaña?

Estos son los datos según los organizadores.

GTRES

Se acaba la campaña. Y los partidos echan el resto en el último mitin de este viernes. Banderas, carteles, pancartas, hits musicales y muchas promesas para el 28-A.

¿Y cuánta gente se ha congregado? El PSOE en Valencia ha concentrado a unas 6.000 personas al inicio, según fuentes de la organización, para ver a Pedro Sánchez junto a Ximo Puig. Al final del acto, fuentes socialistas lo han elevado a 10.000.

El Partido Popular ha cerrado en el Wizink Center, en pleno centro de Madrid, y ha logrado, según fuentes de la dirección de Génova, reunir a 8.000 personas. En el acto ha estado ‘populares’ como Cayetana Álvarez de Toledo., Teodoro García Egea y Adolfo Suárez Illana.

Unidas Podemos ha terminado la campaña también en Madrid, pero se ha trasladado hasta el sur al Parque Lineal del Manzanares. Según la organización, ha acudido entre 5.000 y 6.000 personas en un primer momento al mitin con Pablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón. El partido ha elevado al final a 9.000.

Ciudadanos también ha elegido Valencia, con Albert Rivera, Inés Arrimadas y Toni Cantó en el cauce del Turia. Según fuentes del partido, se han acercado entre 2.000 y 3.000 personas.

Y el partido que da los datos más altos es Vox. Según la organización del acto de Santiago Abascal, se han reunido en torno a 25.000 ‘fans’ en la plaza de Colón para ver a los líderes del partido. En un primer momento hablaban de 20.000. El mismo lugar que la famosa marcha contra Pedro Sánchez junto a PP y Cs y, además, el escenario de la noche electoral.

 

Photo gallery Famosos que piden el voto para la izquierda See Gallery

 

 

RESPONSABLEMENTE