A Monasterio se le escapa un "han volvido" tras cargar contra el "hijes" de Irene Montero

A Monasterio se le escapa un "han volvido" tras cargar contra el "hijes" de Irene Montero

El peor lapsus en el peor momento.

Rocío Monasterio, en Móstoles este domingo.Ricardo Rubio - Europa Press

Es lo que podría llamarse justicia poética. Rocío Monasterio, la candidata por Vox a la Comunidad de Madrid, se quedó muy a gusto en un mitin este domingo criticando el lenguaje inclusivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“No podemos seguir permitiendo que esta izquierda que todo lo invade siga entrando a adoctrinar a nuestros niños a los colegios”, dijo Monasterio, señalando que la ministra Montero quiere enseñar que en las clases se diga “hijos, hijas e hijes”.

Todo le habría salido a pedir de boca si no fuera porque, en pleno discurso exaltado, se le escapó un “han volvido”, que enseguida corrigió por “han vuelto”, pero que captaron las cámaras y los micrófonos.

La candidata de Vox a la Presidencia de Madrid dio el pistoletazo de salida a su campaña este domingo, 18 de abril, en el municipio de Móstoles. Allí Monasterio pidió el apoyo de la “España que madruga”.

“Lo de estar en Móstoles no es casualidad y tiene muchísimo simbolismo. Tuvimos a esos madrileños aguerridos que se levantaron contra los franceses, que tuvieron el coraje, el empeño y las ganas de luchar y que nos defendieron a todos los españoles”, ha expresado la candidata.

Monasterio ha trasladado la importancia de estos comicios porque, para Vox, no son sólo unas elecciones al parlamento autonómico de Madrid, sino que en ellas España va a decidir “qué camino va a tomar”. “Entre la incertidumbre, el totalitarismo o la libertad, y esto es lo que tenéis vosotros en vuestra mano”, ha manifestado.