Monedero denuncia en Twitter lo que se ha encontrado en una puerta de la universidad

Monedero denuncia en Twitter lo que se ha encontrado en una puerta de la universidad

"Basura".

Juan Carlos Monedero, miembro de PodemosGetty Images

El político español Juan Carlos Monedero, miembro de Podemos, ha denunciado en Twitter los dibujos “fascistas” pintados en una universidad. En la fotografía aportada, pueden verse dibujadas varias esvásticas.

Se trata del histórico símbolo ideológico con el que se presentan los nazis. Especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, el partido nazi alemán adoptó la esvástica como emblema de la raza aria y a día de hoy sigue asociado al nazismo, a la supremacía blanca y al antisemitismo malvado.

De hecho, en países como Alemania está prohibido por ley ensalzar este tipo de símbolos que tienden a la violencia y a la violación de derechos humanos. A pesar de su connotación negativa, en Occidente todavía hay muchos nostálgicos de esta ideología que provocó la muerte de millones de personas en el pasado.

Monedero, que es un firme defensor de la lucha contra la ideología fascista y profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha publicado la fotografía con el objetivo de denunciar la persecución que ciertos alumnos hacen a los profesores en la universidad.

En la imagen se puede ver una esvástica, pintada con algún tipo de lapicero o rotulador negro, en la parte superior de la pared justo encima del marco de una puerta de manera. Asimismo, aparece otra dibujada en una viñeta cómica y hasta una tercera en un letrero.

Monedero ha advertido en el tuit que “por muchas esvásticas en la puerta no vais a meter dentro (del aula) el miedo”. Para terminar, ha definido a los autores de la hazaña de “basura” y ha asegurado que esto solo se combate “con más derechos”.