POLÍTICA
18/07/2019 17:39 CEST | Actualizado 18/07/2019 21:42 CEST

Monedero compara a Pedro Sánchez con "un pijo dueño del mejor balón" en el colegio

El politólogo y cofundador de Podemos, crítico con el presidente del Gobierno.

NurPhoto via Getty Images

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha cerrado la puerta del Consejo de Ministros a Pablo Iglesias en una entrevista concedida al programa Al Rojo Vivo de LaSexta donde líder socialista se ha mostrado muy contundente con el dirigente de Podemos.

Sánchez ha admitido que “Iglesias es el principal escollo” para lograr un acuerdo ya que, ha explicado, pide ser vicepresidente en el nuevo Consejo de Ministros. 

“No se dan las condiciones para que entre en el Gobierno. Necesito un vicepresidente que defienda la democracia”, ha dicho en referencia a las palabras de Iglesias hablando de presos políticos en Cataluña. 

En respuesta a las palabras de Sánchez, desde Unidas Podemos han contestado pidiéndole que se vuelva a sentar a negociar y rechazando el veto del jefe del Ejecutivo. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pablo Echenique, ex secretario de Organización de Podemos, ha asegurado que “vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos”. ”Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes. Igual que vetar a Pedro Sánchez sería EXACTAMENTE LO MISMO que vetar al PSOE. Pedro Sánchez veta a Unidas Podemos. Ese es el titular real”.

Pero el más duro ha sido Juan Carlos Monedero, cofundador de la formación morada, que ha comparado a Sánchez con un niño “pijo” dueño del “mejor balón” en el patio del colegio. 

Photo gallery Los famosos que piden un gobierno PSOE-Podemos See Gallery
Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery
Photo gallery Pedro Sánchez es guapo y lo sabe See Gallery

#YONOMEOLVIDO