Mónica García exige a Ayuso que marque líneas rojas a Vox

Mónica García exige a Ayuso que marque líneas rojas a Vox

"La señora Ayuso tiene que ir dopada de ultraderecha en la carrera electoral".

Mónica García, candidata de Más Madrid.EFE

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha contrastado la “pulsión por la ultraderecha” de la presidenta de la Comunidad y aspirante a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, con la “repulsión” que siente su formación. “La ‘popular’ tiene que ir dopada de ultraderecha en la carrera electoral”, ha aseverado.

García ha contestado así en una entrevista en la ‘Cadena Ser’ a la propuesta de Ayuso a la izquierda para que no tenga que recurrir a Vox. “Si es verdad que no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí. Ya está. Solucionado”, zanjaba la presidenta.

Para Más Madrid, el objetivo es “evitar en las urnas” que el PP pueda gobernar con Vox. “El mejor cordón sanitario son las urnas”, ha esgrimido. “Nos enfrentamos a un gobierno aún más oscuro de lo que han sido los gobiernos del PP”, ha añadido su candidata.

“Y sobre lo que propone Ayuso, que tiene que ir dopada de ultraderecha y que para no ir con ellos nos dice que nos retiremos... Pues no, la que ha convocado elecciones para ir con la señora (Rocío) Monasterio es ella. La que tiene una pulsión de gobierno con la ultraderecha es la señora Ayuso. La que tendría que abstenerse es ella. Ella tiene una pulsión a la ultraderecha, nosotros una repulsión”, ha replicado.

“Cinismo” de Ciudadanos

García se ha referido igualmente al pacto por la conciliación que ha propuesto Edmundo Bal a las cabezas de lista a las elecciones del 4 de mayo, en el que insta a condenar “toda expresión de violencia, incluidas amenazas, coacciones y señalamientos”, independientemente de a quién se dirijan, y se renuncie a discursos que justifiquen “prácticas antidemocráticas, criminalicen al adversario político y promuevan el enfrentamiento entre ciudadanos”.

″¿Firmaría un manifiesto contra la crispación? Sí pero es un poco una estrategia de Cs abstracta. Es una manifiesto a favor de la paz pero ¿en qué se manifiesta eso?”, se ha preguntado Mónica García para referirse a Vox, “el partido que ha puesto con su política de odio al colectivo LGTBI en la diana, a los menores no acompañados, a las mujeres, a la violencia machista”.

″¿Eso qué? ¿Luego qué hacemos? ¿Pactamos con ellos? ¿El señor Edmundo Bal haría lo mismo que Cs en el gobierno anterior con el PP y la supervisión de Vox? Aterricemos las cosas, no seamos cínicos”, ha contestado a Ciudadanos.