Mónica García mira directamente a Ayuso y lo que le dice lleva más de 3.000 'me gusta'

Mónica García mira directamente a Ayuso y lo que le dice lleva más de 3.000 'me gusta'

"Hay un lema en medicina que dice: ante todo no hagas daño".

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha protagonizado dos minutos de críticas a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que están corriendo rápidamente en Twitter.

En su intervención, García ha planteado la “disociación” entre “lo que dice y lo que ha hecho” la dirigente del PP.

“Lo que dice: Vamos a presentar una reforma severa y profunda de la sanidad. Por supuesto, que maravillará al mundo y que dejará la boca cerrada a la oposición y, en concreto, a la líder de la oposición. Lo que ha hecho: Mire, ha dejado la Sanidad patas arriba, que le han convocado una huelga, ha puesto en contra y en pie de guerra a profesionales, sociedades científicas y ciudadanos. ¿Y de quién es la culpa? ¡Vaya, de la líder de la oposición!”, ha comenzado diciendo la portavoz de Más Madrid.

Y en esa misma línea ha continuado: “Lo que dice: Esto no es Sanidad, esto es activismo de izquierda. Lo que hace: Que haya ceses o dimisiones en cascada de altos cargos de su propio Gobierno. Lo que dice: Faltan médicos en España. Lo que hace: poner de patitas en la calle a 6.000 sanitarios en marzo y dar órdenes expresas de que no se renueven los contratos”.

“Lo que dice: Estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance. Lo que hace: sustituir a los médicos por tablets”, ha seguido antes de afirmar que “esto es una chapuza de manual”. “Y, claro, ante semejante despropósito a usted solo le queda insultar, manipular, difundir bulos”, ha agregado.

Según García, los sanitarios a los que “insulta” Ayuso fueron los mimos que “nos salvaron la vida en la pandemia”, “los que nos pusieron la vacuna express y los que nos curan cuando los seguro privados no curan las enfermedades costosas”.

“Hay un lema en medicina que dice: ante todo no hagas daño. Y usted está haciendo un daño irreparable a nuestra sanidad pública a a través de nuestros profesionales. Así que voy a hacer hoy una cosa que debería haber hecho usted  hace tiempo: dar las gracias a los sanitarios. Gracias y mil veces gracias por la vocación, el compromiso y por poner la piel”, ha zanjado.

La escena la ha subido a Twitter el usuario @Juanmi_News y en menos de un día ha acumulado más de 3.000 ‘me gusta’ y 1.100 retuits.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es