Le ponen a Sánchez lo que ha dicho Ayuso de él y no puede ser más expresivo con su reacción

Le ponen a Sánchez lo que ha dicho Ayuso de él y no puede ser más expresivo con su reacción

El presidente del Gobierno ha concedido una entrevista a 'Al Rojo Vivo'.

Pedro Sánchez en 'Al Rojo Vivo' escucha unas palabras de Ayuso sobre él.AL ROJO VIVO

Pedro Sánchez ha concedido una entrevista este jueves a Antonio García Ferreras, que ha hecho doblete ya que por la mañana ha entrevistado a Isabel Díaz Ayuso.

Precisamente le ha puesto Ferreras al presidente unas palabras que ha dicho sobre él por la mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid. Le ha preguntado el periodista a Ayuso: “Cuando afirma que Pedro Sánchez quiere meter en la cárcel a toda la oposición como Daniel Ortega, ¿se lo cree de verdad?”.

“Yo no digo que el Gobierno sea como el de Nicaragua, ni mucho menos, pero que el trato a la oposición es el mismo o muy parecido. Al final lo que está haciendo el Gobierno... ¿Lo que está haciendo Podemos es muy distinto? A mí Podemos me ha dicho en varias ocasiones que yo tendría que estar presa”, ha afirmado Ayuso.

Las caras de Sánchez mientras escuchaba a la dirigente del PP de Madrid han sido muy contundentes y severas. Cuando ha terminado el vídeo ha afirmado que “se descalifica por si solo”.

“Me produce profunda tristeza que no haya dirigentes del PP que digan ‘por aquí no podemos pasar’. No se puede descalificar, no se puede insultar, no se puede deslegitimar a un Gobierno. Creo que la política española tiene que estar muy por encima de este tipo de debates. Creo que la política española debe reivindicar su utilidad en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”, ha afirmado el presidente en respuesta a Ayuso.

Ha proseguido Sánchez enumerando todos las situaciones de crisis que ha vivido tanto España como el mundo en estos últimos años: la guerra de Ucrania y la pandemia.

“Todo esto tiene que ver con una pulsión que hay en la ultraderecha y en parte de la derecha política española. Es la de importar estrategias, conductas, discursos que claramente vienen de Estados Unidos del Trumpismo y de Brasil de Bolsonaro”, ha señalado para zanjar el tema.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es