Mónica García, sobre el papel del hermano de Ayuso: "Un caso flagrante de corrupción, denunciaremos ante la Fiscalía"

Mónica García, sobre el papel del hermano de Ayuso: "Un caso flagrante de corrupción, denunciaremos ante la Fiscalía"

La líder de Más Madrid describe la situación como “el PP en su más pura esencia” y señala que no es un caso aislado.

Mónica García, en un pleno en la Asamblea de MadridEuropa Press News via Getty Images

El fuego abierto en el seno del PP no solo toca a sus miembros. Mónica García, líder de la oposición en la Asamblea de Madrid ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía “lo que consideramos un caso flagrante de corrupción institucional” tras conocer la vinculación del hermano de Ayuso con la empresa adjudicataria de la compra de mascarillas.

Así lo ha adelantado la responsable de Más Madrid en Hora 25 (Cadena SER) al pronunciarse sobre la presunta comisión cobrada por Tomás Díaz Ayuso. Para García, “el hecho de que el hermano de una presidenta reciba una mordida de 280.000 euros, que son alrededor de 10 años de sueldo de cualquier madrileño, en un momento en el que se aprovecha de una pandemia para traer mascarillas y EPIs, nos parece un caso en el que hay que llegar hasta el final de las consecuencias”.

“Es el PP en su más pura esencia”, ha proseguido García, que ha recordado que “Ayuso nos ha llegado a negar estos hechos y ha llegado a pedir mi dimisión. Esto es un escándalo”. Además, apunta que no es un caso aislado, citando “varios en el Hospital Isabel Zendal que son también sospechosos, en los aviones, contratos de emergencia, etc”.

Recordando unas declaraciones de Ayuso a la Cadena SER, “llegó a decir que hemos pagado más por todo lo que hemos traído: geles, guantes, mascarillas, etc. ¿En cada contrato ha habido una mordida? Yo creo que ya está bien”.

“Estamos hablando de un momento de la pandemia en la que estábamos todos abrumados por las cifras de muertos y las imágenes de hospitales colapsados y el PP solo ha sabido lo que ha hecho siempre, chanchullos y negocios”, ha rematado la líder de Más Madrid.