Mónica García sulfura a muchos con el comentario que ha hecho a este mapa del tiempo

Mónica García sulfura a muchos con el comentario que ha hecho a este mapa del tiempo

Con un simple mensaje hace saltar a cientos.

El mapa del tiempo que ha compartido Mónica García.TVE

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha irritado a muchos usuarios de Twitter con el simple mensaje que ha publicado junto a un mapa del tiempo de TVE que muestra las altísimas temperaturas que los españoles sufriremos en los próximos días.

“La que se nos viene encima... Necesitamos políticas que mitiguen la crisis climática, adaptar nuestras regiones a sus consecuencias, servicios públicos fuertes para afrontarlas y gobiernos justos para no abandonar a nadie”, ha escrito García.

Todo ello porque el intenso calor volverá a ser protagonista en gran parte del país con un nuevo repunte de las temperaturas máximas, que superaran de forma holgada los 30 grados en muchos lugares y que alcanzaran los 35 en el valle del Guadalquivir o en provincias como Zaragoza.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a la llegada de un frente atlántico, en la mitad oeste de Galicia estará nuboso o cubierto, con lluvias que irán remitiendo a lo largo del día, y en forma más débil y dispersa podrían extenderse al resto de Galicia.

En el resto de la península estará inicialmente poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo del día; durante la tarde se formará nubosidad de evolución en el interior norte peninsular, con algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta, en áreas montañosas, más probable en la cordillera Cantábrica, el Pirineo y la Ibérica oriental.

También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el norte de Canarias, y no se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo y calima en el entorno de Alborán.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la península, pudiendo superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir; las mínimas subirán en buena parte del interior de Andalucía.

El viento será del suroeste en Galicia y en la meseta Norte, con intervalos de intensidad fuerte al principio en el litoral gallego, de poniente en el Estrecho y del noreste en Canarias.

El tuit de Mónica García ha provocado reacciones como estas: