La Fiscalía reclama el archivo de la investigación a Begoña Gómez

La Fiscalía reclama el archivo de la investigación a Begoña Gómez

El ministerio fiscal recurre ante la denuncia presentada contra la esposa del presidente del Gobierno por supuesto tráfico de influencias, horas después de que Manos Limpias admitiese que puede basarse en noticias falsas.

Pedro Sanchez y Begoña Gomez en el cierre de campaña.GTRES

Primer movimiento (esperado) del ministerio fiscal en relación a la investigación aceptada a trámite ayer sobre Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno. La Fiscalía Provincial de Madrid ha reclamado este jueves el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a la mujer de Pedro Sánchez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El recurso interpuesto por la Fiscalía llega apenas unas horas más tarde de que el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias -de donde ha partido la denuncia contra Gómez- reconociese que esta se apoya y basa en siete noticias de prensa. Y que estas podrían ser falsas, cuestión de la que descarga toda responsabilidad en los medios de comunicación que las publicaron.

Según ha podido confirmar EFE con fuentes fiscales, entre los argumentos esgrimidos para solicitar el archivo de la denuncia destaca el que ya se preveía. No existen indicios de delito que justifiquen la apertura de un procedimiento penal.

Recurso directo ante la Audiencia Provincial

Así, la Fiscalía ha recurrido directamente ante la Audiencia Provincial la decisión tomada ayer desde el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por parte del magistrado Juan Carlos Peinado. Según ha podido confirmar Europa Press, dicho juez no se dirigió previamente ante el ministerio fiscal antes de admitir a trámite la denuncia.

Peinado dio traslado a la Fiscalía ayer por la tarde, momento en el que remitió la denuncia. Según la citada agencia, esas fuentes señalaron que esa era la primera vez que el magistrado informaba al ministerio fiscal, habiendo abierto diligencias previamente.

La apertura de esta investigación derivó ayer por la tarde en un auténtico terremoto político tras la decisión del presidente del Gobierno de cancelar su agenda pública para reflexionar si continúa en el cargo, anuncio que desvelará el próximo lunes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: