La Fiscalía reclama el archivo de la investigación a Begoña Gómez

La Fiscalía reclama el archivo de la investigación a Begoña Gómez

El ministerio fiscal recurre ante la denuncia presentada contra la esposa del presidente del Gobierno por supuesto tráfico de influencias, horas después de que Manos Limpias admitiese que puede basarse en noticias falsas.

Pedro Sanchez y Begoña Gomez en el cierre de campaña.GTRES

Primer movimiento (esperado) del ministerio fiscal en relación a la investigación aceptada a trámite ayer sobre Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno. La Fiscalía Provincial de Madrid ha reclamado este jueves el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a la mujer de Pedro Sánchez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El recurso interpuesto por la Fiscalía llega apenas unas horas más tarde de que el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias -de donde ha partido la denuncia contra Gómez- reconociese que esta se apoya y basa en siete noticias de prensa. Y que estas podrían ser falsas, cuestión de la que descarga toda responsabilidad en los medios de comunicación que las publicaron.

Según ha podido confirmar EFE con fuentes fiscales, entre los argumentos esgrimidos para solicitar el archivo de la denuncia destaca el que ya se preveía. No existen indicios de delito que justifiquen la apertura de un procedimiento penal.

Recurso directo ante la Audiencia Provincial

Así, la Fiscalía ha recurrido directamente ante la Audiencia Provincial la decisión tomada ayer desde el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por parte del magistrado Juan Carlos Peinado. Según ha podido confirmar Europa Press, dicho juez no se dirigió previamente ante el ministerio fiscal antes de admitir a trámite la denuncia.

Peinado dio traslado a la Fiscalía ayer por la tarde, momento en el que remitió la denuncia. Según la citada agencia, esas fuentes señalaron que esa era la primera vez que el magistrado informaba al ministerio fiscal, habiendo abierto diligencias previamente.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

La apertura de esta investigación derivó ayer por la tarde en un auténtico terremoto político tras la decisión del presidente del Gobierno de cancelar su agenda pública para reflexionar si continúa en el cargo, anuncio que desvelará el próximo lunes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es