Mónica García ve la última medida de Ayuso y solo puede hacer esta comparación

Mónica García ve la última medida de Ayuso y solo puede hacer esta comparación

Tiene 'bemoles'.

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso, en sendas imágenes de archivo.GTRES / Getty

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, no ha pasado por alto la última iniciativa que ha anunciado la Consejería de Transportes para implementar en Metro Madrid. Se trata de un programa por el cual se hará sonar música clásica por la megafonía de las instalaciones.

García se ha pronunciado sobre la medida a través de su cuenta de Twitter, con una publicación en la que comparte una noticia de El Plural en la que se asegura que Metro de Madrid planea pedir al Gobierno un rescate de más de 150 millones de euros.

En este sentido, García ha ironizado con que se realicen iniciativas de este tipo mientras existen problemáticas con el propio servicio. Según El País, la compañía pública pierde 57 millones en 2021 y advierte de que precisará una inyección económica en 2022 si la energía sigue en máximos.

La comparación de García

Así, Mónica García ha hecho una comparación con uno de los naufragios más famosos de la historia, la del Titanic. “La viabilidad financiera del Metro está en entredicho, la Comunidad de Madrid va a pedir un rescate y el consejero en vez de anunciar más trenes anuncia más música”, ha expuesto la jefa de la oposición en el Parlamento madrileño.

Acto seguido, García ha valorado que “como en el Titanic, Ayuso quiere que la música suene mientras el Metro se hunde”. Esta no ha sido la única reacción similar a la iniciativa musical del Ejecutivo madrileño, puesto que la publicación de la Consejería también ha recibido críticas en la misma dirección. Sobre todo denunciando una baja frecuencia de trenes.

La iniciativa

Los andenes de las estaciones de Ópera, Sevilla, Tribunal y Cuatro Caminos de Metro de Madrid se llenarán, a través de la megafonía, de música clásica a partir del 1 de octubre, un proyecto piloto que la Comunidad de Madrid ha presentado este jueves para acercar la cultura musical a los usuarios del suburbano.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han presentado esta iniciativa en la estación de Ópera en un acto que ha contado con la interpretación en directo de un fragmento de Música nocturna de las calles de Madrid, de Luigi Boccherini, compositor italiano que trabajó para la corte española desde 1770 a 1805.

“Va a ser un regalo para los madrileños y los turistas estar esperando al tren al ritmo de la música interpretada por los profesionales de ORCAM”, ha detallado Rivera de la Cruz. De esta forma, los usuarios escucharán estas piezas durante todo el horario de Metro.

La iniciativa se pondrá en marcha el 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Música, en las estaciones de Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1 y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6) y va a consistir en la reproducción de piezas instrumentales clásicas ejecutadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).