Oltra dimite y el PP de Madrid deja un comentario que se les vuelve en contra: "Muy coherente"

Oltra dimite y el PP de Madrid deja un comentario que se les vuelve en contra: "Muy coherente"

No lo veían venir...

Mónica Oltra.Europa Press News via Getty Images

Mónica Oltra ha decidido dimitir. Su imputación en el caso sobre el presunto encubrimiento de un abuso a una menor tutelada por parte de su exmarido ha sido decisivo para que la vicepresidenta de la Generalitat valenciana dejara su cargo y su escaño en las cortes regionales.

La imagen de Oltra durante el anuncio habla por sí sola: al borde de las lágrimas y con un latente malestar por “la infamia” a la que ha sido sometida.

“Me cuesta esta decisión porque ganan los malos. En este país a cualquier político que no vaya a favor de los grandes se lo van a cargar con mentiras, con denuncias falsas”, ha lamentado.

La noticia ha generado una ola de reacciones incluso fuera de la comunidad como el tuit publicado por el Partido Popular de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso que ha comentado: “Cierra la puerta al salir”.

Sin embargo, algunos de los comentarios recibidos le han dado la vuelta a la tortilla y se han vuelto en contra de los populares.

Mientras unos cuestionan “su coherencia”, otros les aseguran que “es una victoria de la extrema derecha del país” porque “marcan la agenda política y deciden a quien derribar”. “Fascismo is here (está aquí, en inglés)”, han publicado otros usuarios en Twitter.