Monumental bronca entre Ortega Smith y Monedero en 'El programa de Ana Rosa'

Monumental bronca entre Ortega Smith y Monedero en 'El programa de Ana Rosa'

“No empieces a echar mierda", ha llegado a decir el fundador de Podemos.

Ana Rosa Quintana ha estrenado su mesa política de El programa de AR con una fuerte polémica entre el político de Vox, Javier Ortega Smith y el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. 

En una mesa en la que también han participado el senador del PSOE, Ander Gil y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, todos los focos se los han llevado los otros dos tertulianos.

En un momento de la tertulia, el tono ha empezado a elevarse. “No empieces a echar mierda”, le ha espetado Monedero a Smith, que ha empezado a hablar de la corrupción de los partidos sentados en la mesa.

“Hay algunos que veníais con las manos manchadas de corrupción y de totalitarismo desde Venezuela. Tú saliste del Palacio de Miraflores y tuvimos la desgracia de que trajiste en la maleta la corrupción de las peores tácticas castristas, bolivarianas y comunistas”, ha añadido Ortega Smith.

Y ha ido más allá: “Así que Monedero, no engañas a nadie. Eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro. Aunque sonrías y pongas cara de simpático. Eres un marxista y si por ti fuera no habría este programa”.

A lo que Monedero ha respondido también elevando el tono: “Si por ti fuera por Ortega...”. Ha intentado decir antes de que Smith volviese a interrumpir: “Si por mí fuera tú y tus amigos estaríais ilegalizados”.

“Si fuera por Ortega Smith yo estaría en una cuneta. ¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar!”, ha sentenciado Monedero ante la estupefacción de los Fernández y de Gil.