Muchos se han llevado las manos a la cabeza nada más oír estas palabras de Feijóo

Muchos se han llevado las manos a la cabeza nada más oír estas palabras de Feijóo

No han dado crédito.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado que muchos se lleven las manos a la cabeza después de las declaraciones que pronunció este lunes ante los medios, tras reunirse con la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) en la ciudad gallega.

El dirigente ‘popular’ pidió al Gobierno que recurra ante Bruselas el veto a la pesca de fondo en 87 caladeros del Océano Atlántico y que solicite medidas cautelares para que no entre en vigor esta normativa el próximo 9 de octubre.

Feijóo aseguró que va a producir “una tensión inflacionista más en la cesta de la compra, miles de puestos de trabajo en suspenso, el amarre de muchísimos barcos en España y un incremento al alza en el precio de los alimentos”.

A continuación el dirigente ejemplificó mencionando algunos pescados: “Estamos hablando de merluza de pincho, rape, gallo, cigalas y gambas blancas”.

“Son productos y especies que afectan a miles de trabajadores, barcos y a cinco comunidades autónomas, que son País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Andalucía y cuatro países como Francia, Irlanda, Portugal y España”, añadió.

El presidente del PP ha insistido en que este nuevo reglamento es “injusto” y “poco transparente”, ya que impedirá la pesca en hasta 87 caladeros del Atlántico, afectando así a la “soberanía alimentaria de Europa”, lo que obligará a importar pescado desde otros continentes donde no se aplican estas normas.

De toda la intervención de Feijóo, muchos han respondido al dirigente ‘popular’ diciéndole que la merluza de pincho no forma parte de la conocida como pesca de arrastre.