Muere el periodista y presentador Àngel Casas a los 76 años

Muere el periodista y presentador Àngel Casas a los 76 años

El comunicador logró dos premios Ondas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007.

Foto de archivo del periodista Àngel Casas.Quim Llenas via Getty Images

El periodista y presentador Àngel Casas ha fallecido la madrugada de este sábado a los 76 años, han informado fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a Europa Press.

Casas (Barcelona, 1946) empezó su carrera como periodista musical, presentó los históricos programas Musical Express (TVE) y Àngel Casas Show (TV3) y dirigió Betevé.

El comunicador recibió dos premios Ondas, uno de ellos en 1972, con su programa Tocadiscos y el segundo en 1986, con Àngel Casas Show. También recibió el premio Antena de ORO y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007.

El 20 de septiembre de 2020 publicó un comunicado en su perfil de Facebook en el que anunciaba que se retiraba de la vía pública por problemas de salud que le obligaron a recibir un trasplante de riñón.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han expresado este sábado en las redes sociales su pesar por la muerte del periodista musical, presentador de televisión y escritor Ángel Casas.

Aragonès ha dicho en un mensaje en las redes estar “conmovido” por el fallecimiento de Casas, un “comunicador mordaz e innovador”, de quien ha recordado que fue “maestro de periodistas” y quien deja “una huella imborrable dentro y fuera de la pantalla”.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, que participa en México en la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult 2022), se ha hecho eco de la muerte de Casas en las redes sociales, en las que ha lamentado también su muerte.

La alcaldesa Colau, por su parte, ha subrayado que Casas fue un “referente de la crítica musical”, que contagió “pasiones por la mejor música” a varias generaciones y de quien la ciudad recordará siempre “su talento y su compromiso con la televisión pública de Barcelona durante los años en que fue director”.