Muere otro de los ancianos heridos en el incendio de la residencia de Moncada (Valencia)

Con su fallecimiento, el balance de víctimas mortales asciende a siete.
Vista de la fachada de la residencia de Moncada (Valencia) en la que se produjo el incendio que ha causado la muerte de 7 personas.
Vista de la fachada de la residencia de Moncada (Valencia) en la que se produjo el incendio que ha causado la muerte de 7 personas.
JOSE JORDAN via Getty Images

Uno de los usuarios heridos en el incendio del pasado martes en la residencia de Moncada (Valencia) ha fallecido en el hospital, con lo que ya son siete las víctimas mortales que deja el siniestro, provocado por un fallo eléctrico en una regleta de una de las habitaciones, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La última información sobre el estado de los heridos, del pasado viernes, señalaba que ocho personas permanecían hospitalizadas, tres de ellas, una en la UCI, con pronóstico grave. Sanidad ha confirmado este domingo la muerte de uno de los heridos, una mujer usuaria del centro.

Como consecuencia del siniestro, un total de 17 usuarios han sido realojados en centros cercanos a la espera de reacondicionar las instalaciones afectadas por el fuego. En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios.

El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.

Cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y dos de ellos en centros hospitalarios. Uno el miércoles, horas después del siniestro, y otro este domingo.

Popular in the Community