Muere un turista británico después de caer desde el séptimo piso de un hotel en Magaluf

Muere un turista británico después de caer desde el séptimo piso de un hotel en Magaluf

Según ha revelado la Guardia Civil a 'Europa Press', el joven tenía 34 años y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Foto de archivo de uno de los hoteles de Magaluf.David Ramos via Getty Images

Un turista británico, de 34 años de edad, ha fallecido este jueves después de que se precipitara desde un séptimo piso de un hotel de Magaluf, en el municipio de Calvià, en Mallorca.

Según han confirmado desde la Guardia Civil a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 08.30 horas en el hotel South Beach y la investigación apunta a un exceso de alcohol como principal causa de la caída.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el hotel y ha tomado declaración a los testigos que presenciaron y grabaron los hechos con algunos teléfonos móviles.

Según recoge El País, el hombre había llegado al hotel un poco antes del suceso, junto a un grupo de amigos. Algunos de ellos entraron en la habitación en la que se encontraba y le vieron hacer movimientos extraños, segundos antes de que se precipitara desde la terraza de su habitación.

El hotel llamó a los servicios de emergencia y pese a la llegada de una ambulancia con personal médico, no han podido hacer nada por reanimarle.

Después de la inspección ocular de la Guardia Civil y del levantamiento del cadáver por parte del titular del juzgado de guardia, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia.

Otro turista fallece en Mallorca

El segundo caso corresponde a un turista de holandés de 31 años que ha fallecido en Calvíá, después de saltar desde un acantilado y golpearse con las las rocas.

El incidente se ha producido este jueves hacia las 13.45 horas en esta zona rocosa de la costa de Calvià, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

Una mujer y su hijo, que se encontraban en una barca alquilada, han sido testigos de la caída y han avisado de lo sucedido a los servicios de emergencia.

El cuerpo del hombre ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo de mar, según han confirmado desde el instituto armado.

Los servicios de emergencias están actuando en la zona y esperan rescatar el cuerpo sin vida del turista holandés en las próximas horas.