Muere un joven apuñalado en las fiestas de la Mercè de Barcelona

Muere un joven apuñalado en las fiestas de la Mercè de Barcelona

En una entrevista en 'El Suplement', la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que los hechos están siendo investigados.

Fiestas de la Mercè en Barcelona.Europa Press News via Getty Images

Un joven de unos 20 años ha muerto tras ser presuntamente apuñalado la madrugada de este domingo en Barcelona, durante las fiestas de la Mercè, según han confirmado fuentes policiales a El País.

El suceso se ha producido durante el desalojo de la zona de la plaza de España, tras los conciertos. Tras la agresión, el joven ha sido trasladado al hospital Clínic, donde ha fallecido cerca de las cuatro de la madrugada, tal y como recoge el mismo medio.

En una entrevista en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio este domingo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado la noticia y que se están produciendo las investigaciones correspondientes.

La edil de la Ciudad Condal ha asegurado que se descarta que la muerte tenga relación con los altercados en los conciertos de La Mercè por “el horario y el lugar” en el que sucedió.

A las seis de la madrugada se había producido una batalla campal entre las 500 personas que estaban en el lugar, lanzando objetos contra la policía, quemando contenedores e intentando saquear algunos comercios.

Al ser preguntada sobre la comparación entre lo que sucedió el pasado año y lo que ha ocurrido este sábado, Colau ha defendido que los incidentes no han sido “tan graves”. “Ha habido actos masivos sin problemas”, ha señalado, aunque lamenta que siempre “hay algún grupito que quiere aprovechar situaciones de mucha gente para llevar a cabo destrozas”.

El Ayuntamiento desvincula el apuñalamiento mortal de los altercados

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que el apuñalamiento mortal del joven no se ha producido “en el marco” de los altercados tras los conciertos en la avenida María Cristina, cerca de la plaza España, y ha llamado al civismo.

Lo ha dicho en declaraciones este domingo en el Ayuntamiento para hacer balance de la segunda jornada de las fiestas de La Mercè junto al teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí.

Ha explicado que los servicios de emergencias recibieron a las 03.16 el aviso de que había una persona en el suelo “con pronóstico fatal” cerca de la salida de la parada de Metro de Plaza España, mientras que los altercados empezaron después, a las 4.40, y los Mossos d’Esquadra investigan ahora las causas del apuñalamiento.