Muere un joven de 15 años tiroteado y otro de 21, herido grave por disparos en Madrid

Muere un joven de 15 años tiroteado y otro de 21, herido grave por disparos en Madrid

El suceso tuvo lugar en un parque del distrito de Villaverde. De tratarse de un enfrentamiento entre bandas, como apuntan fuentes cercanas a la investigación, sería el quinto asesinato de este tipo en la capital.

Fotografía cedida hoy por Emergencias Madrid que muestra a paramédicos mientras atienden a los heridos por arma de fuego en el barrio Villaverde de Madrid (España).EFE/Emergencias Madrid

Un joven de 15 años ha fallecido este domingo por la noche por arma de fuego en un probable incidente entre bandas ocurrido en un parque del madrileño barrio de Villaverde, en el que también otro joven de 21 años resultó herido grave también de bala, según fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar en torno a la 23.15 horas del domingo en la calle de Angosta.

Cuando llegaron al lugar efectivos del Samur-Protección Civil se encontraron con un joven en parada cardiorrespiratoria y tras 40 minutos de maniobras de reanimación no lograron revertir su situación y se produjo el fallecimiento, según fuentes de Emergencias Madrid.

Herido grave por disparo en el abdomen

Los sanitarios atendieron también en el lugar a otro joven de 21 años que había resultado herido en el abdomen también por arma de fuego. Una vez estabilizado fue trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre. Una psicóloga del Samur atendió a los padres del fallecido y a un amigo testigo de los hechos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que, según fuentes cercanas, podría tratarse de un nuevo incidente protagonizado por bandas juveniles.