Todo lo que se sabe del suceso ocurrido en plena calle en Carabanchel, durante la noche y con numerosos testigos. Los asaltantes se llevaron a un hombre en cuestión de minutos.
El agresor, que ha sido abatido, llegó a sargento en la Marina y sirvió en Irak. Chocó su cocge contra el templo, abrió fuego y luego lo prendió en llamas.
El joven estaba manejando una escopeta en compañía de unos amigos cuando trató de pegar un tiro al aire sin conseguirlo, ya que el arma se encasquilló.
El activista ultra y musa de las juventudes del movimiento MAGA fue asesinado a disparos durante una charla en la universidad de Utah. Pero él defendía a capa y espada la Segunda Enmienda: "Creo que vale la pena pagar, por desgracia, algunas muertes por armas de fuego".
Robin Westman, el sospechoso de tirotear una escuela católica en Minneapolis y asesinar a dos niños, compartía estos vídeos en redes sociales en los que se pueden ver armas garabateadas con los nombres de antiguos tiradores escolares, junto con una serie de quejas políticas erráticas y de amplio alcance.
Al llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil halló a una persona joven con un impacto de proyectil en la cabeza y a otros dos familiares heridos igualmente por arma de fuego.
Cuatro personas, incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York, murieron. El tirador falleció "por una aparente herida de bala autoinfligida".
El presunto autor de los hechos se había atrincherado en su casa de madrugada, con un arma de fuego, y tenía retenidas a una mujer y a otro hombre que finalmente ha sido hallado muerto en el domicilio barcelonés.