NOTICIAS
10/10/2019 16:33 CEST

Muere una joven de 15 años en un colegio de Jaén al atragantarse comiendo un bocata de jamón

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

Studioimagen73 via Getty Images

Una estudiante de 15 años ha fallecido este jueves por atragantamiento en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Az-Zait de Jaén, según fuentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha informado de que a las 12:35 horas han recibido una llamada del 112 que comunicaba que una chica había fallecido en el IES Az-Zait de Jaén, por lo que se desplazó hasta el lugar de los hechos una patrulla de seguridad ciudadana.

Los servicios médicos no pudieron hacer nada para reanimar a la menor y se limitaron a confirmar su muerte, que se ha producido, al parecer, según la Policía Nacional, cuando la joven estaba en el recreo tomando un bocadillo de jamón.

La Policía ha añadido que dos patrullas de seguridad ciudadana están recopilando más información sobre este suceso. 

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha lamentado el suceso y ha mostrado tanto sus condolencias a la familia como su “apoyo al claustro de profesores, especialmente a los docentes que atendían a esta alumna en el Aula Específica de Educación Especial”. 

También ha mostrado sus condolencias la expresidenta andaluza Susana Díaz, quien desde su cuenta de Twitter ha lamentado la “tristísima noticia”. “Mi pesar y mi cariño a su familia y amigos”.  

PULEVA PARA EL HUFFPOST