Muere Willie Garson, Stanford Blatch en 'Sexo en Nueva York', a los 57 años

Muere Willie Garson, Stanford Blatch en 'Sexo en Nueva York', a los 57 años

El actor estaba grabando el revival de la serie, 'And Just Like That...'.

El actor, conocido por su papel de Stanford Blatch en 'Sexo en Nueva York' y su participación en 'White Collar', falleció el 21 de septiembre.Nada más conocerse la noticia, sus compañeras en Sexo en Nueva York&nb...James DevaneyGC Images

La televisión está de luto. Willie Garson, conocido por sus papeles en Sexo en Nueva York y White Collar, ha fallecido en la noche del martes a los 57 años. El actor dio vida al inolvidable Stanford Blatch, el mejor amigo de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), en las seis temporadas de la serie y rodaba junto a sus compañeras And Just Like That..., la vuelta de la exitosa comedia.

“Te quiero mucho, papá. Descansa en paz y estoy tan contento de que compartieras todas tus aventuras conmigo y que pudieras lograr tantas cosas. Estoy muy orgulloso de ti. Siempre te querré”, escribió su hijo Nathen Garson en una publicación en Instagram.

Fuentes cercanas al actor han confirmado a TMZ que el actor padecía cáncer de páncreas, pero la causa de la muerte de Garson no se ha confirmado.

Nada más conocerse la noticia, sus compañeras en Sexo en Nueva York le han dedicado emotivos homenajes en redes sociales. Kim Cattrall, que interpretó a Samantha Jones, escribió en Twitter “Qué noticia y qué perdida más triste”.

Cynthia Nixon, que dio vida a Miranda Hobbes y con la que había estado grabando el revival de la serie este verano, también compartió publicaciones en sus redes. “Profundamente triste de que hayamos perdido a Willie Garson. Todos le queríamos y adorábamos trabajar con él. Era increíblemente divertido dentro de la pantalla y en la vida real”, escribió Nixon, que también envió sus condolencias al hijo del actor y alabó su profesionalidad.

Mario Cantone, que interpreta a Anthony Marantino, la pareja de Blatch en la serie, también ha mostrado su tristeza: “No podría haber tenido un compañero más brillante en pantalla. Estoy devastado y sobrepasado por la tristeza”.

Desde HBO, también han querido rendirle homenaje a través del perfil de Instagram de And Just Like That.... “Willie Garson fue en la vida, igual que en la pantalla, un amigo fiel y una brillante luz para todos los que formaban parte de su universo. Creó uno de los personajes más queridos del panteón de HBO y fue un miembro de nuestra familia durante casi 25 años. Estamos profundamente tristes de conocer su fallecimiento y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, reza la publicación.