Confirman como caso de violencia machista la muerte de una joven de 25 años por un disparo

Confirman como caso de violencia machista la muerte de una joven de 25 años por un disparo

Los hechos ocurrieron en Elche (Alicante) y el cadáver de la víctima fue hallado el día de Navidad. La Policía buscan al presunto autor, en paradero desconocido.

Un coche de la Policía Nacional, en una foto de archivo.Miguel Pereira via Getty Images

Una mujer de 25 años de nacionalidad paraguaya ha sido hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio de Elche (Alicante), en un presunto crimen de violencia machista. La Policía busca al supuesto autor de los hechos, su pareja sentimental, que se encuentra en paradero desconocido.

Fuentes de la investigación han informado este lunes de que la mujer fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23.00 horas en una vivienda del barrio de los Palmerales de Elche. El cadáver presentaba un orificio por arma de fuego.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado ya la naturaleza machista del asesinato, por lo que ascienden a 43 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.125 desde 2003, cuando se inició la estadística de este tipo de delitos.

No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor y la víctima tenía un hijo y una hija menores de edad, con lo que el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 30 en 2021 y a 336 desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.