NOTICIAS
04/04/2019 11:10 CEST | Actualizado 04/04/2019 11:33 CEST

Detenido un hombre en Madrid tras suministrar a su mujer en fase terminal una sustancia "para ayudarla a morir"

La mujer estaba enferma de esclerosis múltiple desde hace 30 años y su marido quiso cumplir con su deseo de fallecer.

Images_by_Lisa via Getty Images


La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de haber suministrado una sustancia a su mujer, en fase terminal, para ayudarla a morir en su domicilio, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid

La detención tuvo lugar este miércoles, cuando los agentes se personaron en un casa ubicada en la calle Federico Carlos Sáinz de Robles, en el distrito de Moncloa Aravaca. El SUMMA solicitó un indicativo porque en el interior de la vivienda había una mujer fallecida. 

El detenido, según las mismas fuentes, manifestó que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte a su mujer porque se encontraba en fase terminal. La víctima es de nacionalidad española y nacida en 1957 mientras que el marido, también español, es de 1949. 

Se encarga de la investigación el Grupo V de Homicidios mientras que los sanitarios del SUMMA sólo confirmaron el fallecimiento de la mujer, han señalado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. 

Según han adelantado en Cuatro y Telecinco, la mujer estaba enferma de esclerosis múltiple desde los 32 años (ahora tenía 62) y su marido quiso ayudarla a morir porque así lo deseaba ella.

Durante todo este tiempo, habría estado dependiendo de los cuidados de su pareja, que le administraba morfina para ayudarle a calmar los dolores. Según estos medios, la fallecida se llamaba María José Carrasco y su esposo, el ahora detenido, Ángel Hernández. 

“Su marido no se quiere ocultar y quiere que se sepa que ha ayudado a su mujer a tener una muerte digna. Solo una persona que te quiere de esa manera te puede ayudar a dar ese paso”, ha asegurado el reportero de Cuatro al día, Agustín Pérez, que estuvo presente en el momento del arresto y ha tenido que prestar también declaración por ello.