Muere una joven de 15 años por intoxicación de monóxido de carbono en Guadalajara

Muere una joven de 15 años por intoxicación de monóxido de carbono en Guadalajara

Un total de 8 personas han sido hospitalizadas tras una combustión en un local de Azuqueca de Henares.

Una UVI móvil en una foto de archivo.Europa Press via Getty Images

Una joven de 15 años ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un grupo electrógeno, en un local de Azuqueca de Henares (Guadalajara) .

El suceso ha ocurrido en un local situado en la avenida de la Constitución, en Azuqueca de Henares, a las 00:48 horas de este lunes. De las ocho personas afectadas, dos de ellas son los guardias civiles que fueron a atender el aviso, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112. Ambos agentes ya han recibido el alta.

Otra menor en estado grave

Todos los afectados fueron trasladados en diversos vehículos sanitarios al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años que fue llevada en una UVI al Hospital Príncipe Felipe, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La mala combustión de un grupo electrógeno podría haber provocado dicha intoxicación, según la Guardia Civil. En total, han sido nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años ha fallecido, cinco hombres han resultado afectados; y otras tres mujeres también han tenido que ser trasladadas al hospital.

Localizados gracias a la ubicación del móvil

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Guadalajara han explicado que la intervención de la Guardia Civil empezó cuando la familia de uno de los jóvenes afectados acudió al Cuartel para denunciar que no localizaba a su familiar aportando a los guardias civiles presentes la última ubicación del móvil de esta persona.

Los guardias civiles se desplazaron a la ubicación que indicaba el móvil de este joven y, aunque no era exacta, los agentes pudieron hallar el local donde los jóvenes se encontraban inconscientes.

Los recursos movilizados para atender estos hechos han sido la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares, 6 ambulancias y una UVI.