Murcia prohíbe y multará por el uso del lenguaje inclusivo en sus administraciones

Murcia prohíbe y multará por el uso del lenguaje inclusivo en sus administraciones

En la votación, la propuesta de Vox ha recibido el apoyo del PP y de Ciudadanos.

Murcia da un paso atrás en materia de inclusión y prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en sus administraciones públicas y la medida supondrá multas a quienes la infrinjan.

La propuesta que ha llevado Vox a la cámara regional, amparada por un informe de la Real Academia Española, ha sido aprobada con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos.

Unidas Podemos ha sido el único grupo que ha votado en contra y, en su discurso, la diputada María Marín ha criticado que la región “se ancla en el pasado”.

Durante su intervención, Marín ha recordado escritos medievales en castellano antiguo, como El Cantar del Mío Cid en los que ya se hablaba de “burgueses y burguesas”.

“Ninguna academia se puede apropiar del uso de una lengua, el pueblo es soberano”.

Marín ha criticado también la doble cara del Partido Popular recordando que hace unos meses el gobierno autonómico aprobó el II Plan de la Igualdad para la región en el que se incluye una guía de lenguaje inclusivo para utilizar en las instituciones públicas.

“Un día aprueban medidas a la inclusión y otro día le compran la última locura machista, xenófoba, homófoba a este grupo de diputados”, ha señalado.

En ese sentido, Marín ha expresado que a los primeros a los que va a tener que multar la administración de Fernando López Miras será a los funcionarios que han elaborado esa guía.

“Se van a cubrir ustedes de vergüenza y lo peor es que arrastran a toda la región de Murcia con esas locuras”, ha criticado.