Críticas a Nacho Cano por alabar a Ayuso en un acto institucional a dos días de las elecciones

Críticas a Nacho Cano por alabar a Ayuso en un acto institucional a dos días de las elecciones

La presidenta madrileña no daba crédito a lo que ha hecho el cantante.

Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso, durante los actos del 2 de mayo en MadridEL HUFFPOST

Había temor por que el discurso de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante los actos del Día de la Comunidad por el 2 de mayo se convirtieran en un mitin electoral favorable a la candidata del PP.

Pero no ha sido precisamente el discurso de Ayuso, sino lo que ha hecho uno de los premiados con la Medalla de Oro de la región, el cantante Nacho Cano, quien ha dedicado sus palabras tras ser galardonado a alabar la figura de la presidenta madrileña, a la que ha terminado entregando la banda roja.

Tras recordar los años 80 y hablar de la energía de aquel momento, Cano ha recordado el mal momento que ha vivido la industria cultural. “Mis amigos me llamaban, oye, Nacho, ¿qué pasa? Madrid es un milagro, están abiertos los teatros. ¿Cuál es el nombre de ese milagro? Pues ese milagro tiene piernas y cabeza y corazón”, ha dicho señalando a Ayuso.

“Y me emociono”, ha proseguido el cantante, “porque todas esas familias han podido seguir dando arte, dando cultura y dando ilusión, que sin eso tampoco hay vida”.

Cano ha dicho que sus empleados “han podido mantener su puesto de trabajo porque tú (señalando a Ayuso) no cerraste los teatros”. “Y podremos estrenar nuestro musical”, ha agregado.

Después ha dicho que “gente que vota a Podemos, que vota a Vox, que vota a todos los laos (sic), me han dicho, si ves a la presidenta, dos palabras, de muchas cosas bonitas: gracias y valiente”.

Dicho esto, Cano ha cogido la banda roja que le habían puesto y se la ha puesto a Ayuso: “Creo que la medalla, este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y por ser tan buena presidenta, te la mereces tú”.

Un momento que ha generado multitud de comentarios en las redes: