Narciso Michavila señala a quién beneficia lo de Irene Montero y Vox: Espinar salta rápidamente

Narciso Michavila señala a quién beneficia lo de Irene Montero y Vox: Espinar salta rápidamente

"Me acaba de dejar...".

Narciso Michavila y Ramón Espinar.YOUTUBE

Narciso Michavila, presidente de GAD 3, ha hecho saltar rápidamente a Ramón Espinar, exsenador de Podemos, después de señalar a quién cree que beneficia la polémica generada tras el vergonzoso comentario que la diputada de Vox Carla Toscano le dedicó a Irene Montero, ministra de Igualdad.

″¿Esta polémica beneficia o perjudica a Vox?”, ha preguntado Diego Losada, presentador del programa de Cuatro En boca de todos. “Beneficia a los dos extremos”, ha asegurado Michavila antes de rematar: “Vox es fruto de Podemos y Podemos de un momento de una izquierda huérfana. Pero esa polarización siempre les beneficia a los dos”.

En ese momento ha intervenido rápidamente Ramón Espinar, que estaba también en el plató: “Me acaba de dejar... No sé si Vox es fruto de Podemos. Creo que no”.

“Creo que Vox es fruto de, fíjate si me pesa lo que voy a decir, de que hay una parte de la ciudadanía española que se siente identificada social, política y culturalmente porque la cultura política del franquismo sigue teniendo arraigo y por eso existe Vox”.

Espinar ha señalado que, de la misma forma, “Podemos no es el fruto de una izquierda huérfana” porque “cuando Podemos surge en las encuestas al PSOE le iba mal pero a IU le iba muy bien”.

“Podemos surge porque hay un cambio cultural en este país que se produce desde la crisis de 2008 y que viene para quedarse. Ese espacio político, al margen de que sus dirigentes cometan errores, que los cometimos en el pasado y los cometen en el presente, es un espacio político que ha venido para quedarse porque es un espacio político que surge en una generación y un momento que está vigente y presente”, ha reflexionado el exdirigente de Podemos.

“No es muy diferente de lo que he dicho”, se ha justificado Michavila antes de que Espinar diese la puntilla: “Es evidente que Irene Montero sufre por parte de la derecha una cacería indecente y que no sufre ningún otro ministro”.