'National Geographic' se enamora de esta región: "Descubre por qué es el secreto mejor guardado de España"

'National Geographic' se enamora de esta región: "Descubre por qué es el secreto mejor guardado de España"

"Hermosos paisajes y una cocina de clase mundial".

Paisaje asturianoGTRES

National Geographic ha dedicado recientemente un artículo a alabar las bondades de Asturias, después de que eligiera la región entre uno de los 25 mejores viajes para 2020.

El título del texto ya es sugerente: “Descubre por qué esta impresionante región es el secreto mejor guardado de España”. Y en el subtítulo se afirma que atrae por sus “hermosos paisajes y una cocina de clase mundial”.

El autor, Bruce Shoenfeld, describe Asturias como una zona llena de árboles que se extienden por las laderas, salpicada de pantanos salvajes y repleta de playas que está lejos tanto de Madrid como de Barcelona.

En el artículo se dice también que Asturias es como un país entero y el autor asegura que lo que vio allí se parecía, a veces, más a Irlanda que a España. Y subraya que en la región se encuentran algunas de las mejores arquitecturas prerrománicas del mundo, entre las que destaca Santa María del Naranco.

También habla de las diferencias entre Oviedo y Gijón. En este sentido, se asegura que cada una tiene una escena social propia y que, de hecho, se puede ser  muy popular en una y un total desconocido en la otra. Y que, dos veces al año, el Sporting de Gijón y el Real Oviedo protagonizan partidos de gran rivalidad en estadios llenos.

“Oviedo, como muchas ciudades del interior, tiende a ser conservadora, abiertamente educada y socialmente inaccesible. Gijón es una ciudad portuaria, de clase trabajadora abierta al mar y a nuevas ideas”, se dice en el texto.

Shoenfeld destaca que en Oviedo encontró esculturas por todos los rincones y explica que hay más de 100 en toda la ciudad. Y destaca un centro de conferencias y un edificio de oficinas diseñado por Santiago Calatrava “que parece una criatura alada a punto de tomar vuelo”. “El despertar artístico de Oviedo se produjo solo en la última generación”, afirma.

En el texto se asegura que en los últimos años han aumentado los turistas en Asturias debido a la llegada de aerolíneas de bajo coste y a la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. Pese a ello, dice National Geographic, “no ha cambiado la naturaleza del lugar”.

El autor no se limita a las ciudades, y recomienda también una visita a Ribadesella, las cuevas de Tito Bustillo, Cangas de Onís, Covadonga (“uno de los lugares más históricos de España”) y los Picos de Europa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: