'National Geographic' se fija en esta ciudad española y elogia su "resurgir"

'National Geographic' se fija en esta ciudad española y elogia su "resurgir"

Resaltan ocho puntos principales.

PontevedraGoogle Maps

National Geographic ha dedicado un reportaje a Pontevedra. La revista ha querido elogiar su renovación y su avance para dejar de ser una ciudad que cumplía la función de parada en el Camino de Santiago a “uno de los destinos gallegos favoritos”.

Marga Díaz, la autora del texto, ha destacado los ocho puntos con los que Pontevedra ha conseguido dar el salto.

El casco histórico, al que ha valorado como el mejor de Galicia tras el de Santiago de Compostela, junto a su peatonalización le ha valido para recibir premios a nivel internacional.

Es precisamente ese aspecto, el de que no haya coches en el centro, el que ha resaltado National Geographic en segundo lugar. “La vida en ella discurre con calma. En el centro las bicicletas han sustituido a los coches y las terrazas acogen a multitud de visitantes, mostrando una ciudad volcada al exterior”, ha descrito.

Las plazas de A Verdura, A Pedreira o A Leña, como ha definido, cuentan con “mesones donde disfrutar de la cocina gallega”, aunque ha añadido otras como las de Currros Enriquez o A Ferreira.

Otro punto que ha hecho que, para National Geographic, Pontevedra haya resurgido es el del arte: “Hermosos cruceros y bellas iglesias salpican el centro histórico, aunque la perla de la arquitectura religiosa es la basílica de Santa María la Mayor”. Tras esto ha resaltado la calle y los soportales en los que observar la bruma y protegerse de la lluvia.

Las Marismas de Alba, uno de los pulmones de la ciudad, y las playas atlánticas también han entrado en los aspectos a destacar. Por último, la tradición medieval y cultural, como la Feira Franca, ha redondeado este crecimiento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es