Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables

Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables

La nota habla de la mitad de los productos de Nestlé, sin contar los de nutrición infantil, nutrición médica o comida para animales.

Cajas de cereales Nesquik. Roberto Machado Noa via Getty Images

La compañía alimentaria Nestlé, la más grande del mundo, ha reconocido en un documento interno que más del 60% de sus productos no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables y que habrá algunas categorías de bebidas o alimentos que algunos “nunca serán saludables” aunque se modifiquen o renueven.

Así lo ha contado en un artículo el diario Financial Times. Según este, la información fue enviada a los directivos de la empresa suiza a principios de año. Una portavoz de Nestlé España ha explicado a El País que la empresa “lleva años trabajando en la mejora constante de la composición nutricional de los productos para, entre otros, reducir significativamente las grasas saturadas, la sal y los azúcares”. El Ministerio de Consumo no ha querido valorar por ahora la noticia, según el diario.

La nota habla de la mitad de los productos de Nestlé, sin contar los de nutrición infantil, nutrición médica o comida para animales. Y reconoce que sólo el 37% de los productos logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de Australia, que otorga 5 estrellas a los alimentos más saludables.

Sin embargo, el 63% de los alimentos que han estudiado no alcanza el nivel saludable, ni el 96% de las bebidas ni el 99% de los productos de confitería o helados. El 82% de las aguas y el 60% de los lácteos llegan a dicho nivel.