Neymar entra en la campaña electoral de Brasil

Neymar entra en la campaña electoral de Brasil

El internacional del PSG y estrella de la selección carioca pide votar a Bolsonaro en un vídeo publicado en TikTok

Neymar, con la camiseta de la selección de Brasil en un partido oficial.Benoit Tessier via Reuters

Neymar ha entrado en la campaña electoral de Brasil para pedir el voto a través de su cuenta en TikTok. La estrella de la selección brasileña y del PSG, ha publicado un vídeo en el que aparece bailando y cantando sonriente una canción de música urbana que pide el voto por Bolsonaro.

“Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro”, dice la letra de la canción, que Neymar articula, aunque en el video no se puede oír la voz del delantero. En las elecciones brasileñas, cada candidato tiene asignado un número, que el votante introduce en la urna electrónica, y el 22 es el que identifica al líder de la ultraderecha.

El video fue difundido en la cuenta de Tiktok de Neymar, que cuenta con 8 millones de seguidores, y también en las redes de Bolsonaro, quien opta a la reelección y se enfrenta en las urnas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en todas las encuestas.

Ambos candidatos, a tres días de las elecciones, se han visto las caras en el último debateen el último debate en televisión de la campaña electoral y en el que se sacaron los trapos sucios por la corrupción de sus gobiernos.

En las elecciones de 2018, otros exfutbolistas expresaron su apoyo a Bolsonaro, como Ronaldinho y Rivaldo, además del senador Romário, quien es compañero de Bolsonaro en el Partido Liberal y este domingo opta a la reelección.