NOTICIAS
28/05/2021 11:22 CEST

Nike rompió con Neymar por una denuncia de agresión sexual

La multinacional rescindió el contrato de patrocinio con el futbolista por este motivo que desvela 'The Wall Street Journal'.

Jean Catuffe / Getty Images
Neymar, celebra un gol en un partido de la liga francesa, sosteniendo una zapatilla de la marca Nike, en 2018

El pasado mes de agosto, Nike anunció que rompía el contrato de patrocinio con Neymar. No obstante, no había comunicado los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. Hasta ahora. El periódico estadounidense The Wall Street Journal ha desvelado que el motivo que llevó a la multinacional a romper con el futbolista brasileño fue la denuncia de una supuesta agresión sexual. La estrella se habría negado a cooperar en la investigación.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido en 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística. Neymar habría intentado obligarla a practicarle sexo oral. La empleada presentó una queja en 2018, y explicó el supuesto incidente a los responsables de personal y de asuntos legales de Nike.

Nike terminó su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíblesDeclaraciones de Hilary Krane, responsable de asuntos legales de Nike, a 'The Wall Street Journal'

La compañía contrató en 2019 los servicios de una firma de abogados para realizar una investigación sobre la denuncia y decidió dejar de presentar a Neymar en eventos comerciales mientras durara ese proceso. 

“Nike terminó su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles”, ha explicado este diario de Estados Unidos la responsable de asuntos legales de la empresa, Hilary Krane.

Neymar niega los hechos

También en declaraciones a The Wall Street Journal, una portavoz de Neymar rechazó de forma tajante esas acusaciones y aseguró que la ruptura del contrato con Nike se debió a motivos comerciales. La versión del futbolista es que ambas partes mantenían una larga relación contractual, que se inició cuando el brasileño tenía 13 años, cuando ya era una joven promesa en las categorías inferiores del Santos.

No es la única acusación similar que ha recibido en el pasado Neymar, puesto que ya fue acusado en 2019 de violación por una modelo brasileña, que afirmó haber sido agredida sexualmente en un hotel de París. El delantero del Paris Saint-Germain aseguró que se trató de una relación consentida. Finalmente, las autoridades brasileñas, país donde se planteó el caso, acabaron archivando esa denuncia.

Photo gallery Neymar, presentado See Gallery

NUEVOS TIEMPOS