No levanta la voz, pero la respuesta del poeta Mario Obrero a Ayuso es tremenda

No levanta la voz, pero la respuesta del poeta Mario Obrero a Ayuso es tremenda

Y no deja de compartirse en Twitter.

Mario Obrero e Isabel Díaz Ayuso.TVE / EL HUFFPOST

El poeta Mario Obrero ha dado una respuesta tan serena como firme a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las declaraciones que ha hecho esta semana asegurando que a los jóvenes les falta cultura del esfuerzo.

En una entrevista en el programa Culturas 2 de TVE, al poeta le señalan que la Filosofía y las Humanidades “no están muy de moda” a pesar de que hacen mucha falta.

“Bueno, no están nada de moda. Son causas... no sé si perdidas. Yo me pierdo con ellas. Eso sin duda. A mí me gusta mucho, además, citar qué se yo, a Ajmátova, a Mayakovski. Hoy a lo mejor me toca citar a la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando decía aquello de los jóvenes, y es que me atañe mucho”, ha comenzado diciendo.

“Lo tenemos todo. Lo tenemos todo y además no tenemos cultura del esfuerzo. Bueno, yo creo que sí que tenemos todo. Tenemos listas de espera en ambulatorios, tenemos una cultura de la precariedad, tenemos aulas que tienen 50 alumnos, tenemos también una crisis climática”, ha subrayado.

“Y la cultura del esfuerzo me interesa mucho porque no es mi historia o no es la historia de un poeta la de alguien que cose batas y llega a tener mucho dinero. Pero hay una cultura del esfuerzo y la cultura del esfuerzo colectiva y creo que ahí sí está la poesía, en la Institución Libre de Enseñanza, en las misiones pedagógicas, en Ferrer i Guardia, en esos esfuerzos que se hacen colectivamente y que se viajan colectivamente y que claro que si son causas, no sé si perdidas, pero por las que perderse definitivamente”, ha zanjado.

Ese momento de Obrero lo ha subido a Twitter el periodista Antonio Maestre junto al mensaje: “Mario Obrero sobre la cultura del esfuerzo. Es la cabeza más brillante de su generación y de algunas que le precedieron”.

Y en apenas un día supera los 5.000 ‘me gusta’ y los 1.000 retuits.