No lo nombra pero este tuit de Rufián va para lo que ha dicho Juan Gómez-Jurado de la política

No lo nombra pero este tuit de Rufián va para lo que ha dicho Juan Gómez-Jurado de la política

Las palabras del escritor han dado mucho que hablar en redes.

Rufián y Juan Gómez Jurado.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES// TODO ES MENTIRA

El escritor Juan Gómez-Jurado estuvo este martes en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y de Marta Flich en las tardes de Cuatro para hablar de Todo arde, su nuevo libro, y un comentario sobre la política española ha generado polémica en Twitter.

″¿Qué partido político crees que tiene mejor narrativa ahora mismo?”, le preguntó en directo el presentador el programa vespertino de Mediaset.

El autor de la exitosa saga de Reina Roja empezó su respuesta con un “mírame a la cara” a Risto y continuó: “No me gusta nada de lo que veo, absolutamente nada. Es terrible cómo hemos convertido la política, el Congreso, en esto de aquí”, dijo señalando el plató.

“Con todos los respetos, eh. Esto es un plató de televisión, donde se intenta divertir a la audiencia, entretener, y pelearnos entre nosotros de una forma que sea divertida, que al final todo es mentira. Pero cuando ellos imitan eso, los que tenían que hacer servicio público y en lugar de eso están generando espectáculo para sus propios intereses, cuando ellos están copiando lo mismo, se están comportando de una forma deleznable. Así que no, no me gusta nada de lo que veo”, sentenció.

Unas declaraciones por las que ha sido aplaudido pero por las que también ha sido muy criticado por un discurso que muchos han señalado de “antipolítica”. Uno de los que ha respondido al escritor, sin nombrarlo, ha sido el político Gabriel Rufián.

El diputado ha explicado en la red social del pájaro azul que eso de que “todos son iguales” es “falso” porque “Anguita jamás fue como Aznar o Tardà como Pujol”.

“NUNCA todos han sido iguales”, ha comentado para añadir que ese tipo de comentarios son “peligrosos” porque “tras el TODOS SON IGUALES viene el YO NO VOTO MÁS. Y ahí es donde SIEMPRE pierde la izquierda porque la derecha SIEMPRE va a votar”.

Un tuit que ha recibido en pocas horas miles de interacciones: más de 1.100 ‘me gusta’, más de 300 compartidos y un alcance de más de 31.000 personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es