Noche en vela para poner la lavadora: crece el consumo en la primera madrugada con la nueva tarifa de luz

Noche en vela para poner la lavadora: crece el consumo en la primera madrugada con la nueva tarifa de luz

Nuevos tramos: punta, valle y llano.

Una mujer poniendo la lavadora.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

La primera noche con la nueva tarifa de luz que ha puesto en marcha el Ejecutivo se ha notado en el consumo. Según los datos consultados por la SER con Red Eléctrica, que aún deberá analizar si el incremento se ha debido solo a la nueva normativa o también ha influido la meteorología, se ha detectado el mayor aumento desde el pasado 4 de mayo.

Los tramos se establecen ahora de la siguiente manera:

Punta: 10:00 -14:00 y 18:00 - 22:00 (más cara)

Llano: 08:00-10:00; 14:00 - 18:00 y 22:00 - 24:00 (intermedia)

Valle: 00:00 - 08:00 y las 24 horas de fines de semana y festivos nacionales (más barata)

 

Así, el consumo de esta madrugada se ha incrementado en cada una de las horas de la noche entre las 00:00 y las 8:00 horas.

Red Eléctrica ha señalado que publicará los precios diarios de la electricidad en las nuevas tarifas eléctricas a las 20:15 horas tanto en la página web de eSios, el sistema de información de REE, como en la aplicación redOS de la compañía, e informará de los precios de la electricidad que se aplicarán al día siguiente en los diferentes tramos.

La curva de precios, resultado del coste de producción de la energía, los pagos por los peajes de transporte y distribución y por los cargos por la energía consumida, se aplicará sobre el consumo horario real de la factura de los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).