NOTICIAS
09/02/2020 19:42 CET

Nueva jornada de búsqueda infructuosa de los operarios desaparecidos tras un derrumbe en el vertedero de Zaldíbar

Los trabajos con excavadoras se reanudarán este lunes a las 9 horas.

Agencia EFE
Vista de los trabajos este domingo de rescate de los dos trabajadores sepultados en el desplome de un vertedero de miles de toneladas de residuos industriales en Zaldibar (Bizkaia) el pasado jueves. EFE/MIGUEL TOÑA

Los trabajos de excavación en el vertedero de Zaldibar se han suspendido pasadas las 18.00 horas de este domingo por la falta de luz y está previsto que se reanuden mañana lunes, a partir de las 9.00 horas.

Los trabajos con excavadoras en el área del vertedero en el que podrían estar los operarios desaparecidos tras el derrumbe del jueves han comenzado esta media tarde, aunque la búsqueda no ha dado hasta el momento resultado alguno.

De este modo, y tras suspenderse las tareas por falta de luz, está previsto que las excavadoras reanuden la actividad a partir de las 9.00 horas de mañana. 

Agencia EFE
Miembros de los servicios de emergencia continúan la búsqueda este sábado de los dos desaparecidos el pasado jueves tras quedar sepultados por un corrimiento de tierras en un vertedero de la localidad vizcaína de Zaldibar, Bizkaia. EFE/ Miguel Toña

Por su parte, la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, presente en la reunión y posterior rueda de prensa, ha anunciado que mañana comenzaran los trabajos para extraer residuos como el amianto del vertedero.

En ese sentido, ha apuntado que se comprobará la capacidad de los vertederos del entorno y, en caso de que no fuera suficiente, se trasladaría fuera.

“Creo que vamos a ser capaces de poder cubrirlo con los vertederos que están autorizados y bajo todas las medias de seguridad en el momento que comencemos a sacarlo”, ha considerado.

Moreno ha reiterado que se mantienen las mediciones en el entorno del vertedero y, por el momento, la calidad del aire y del agua es buena tanto en Zaldibar como en Eibar y Ermua.