Nueva Zelanda publica una oferta de trabajo de 4.000 euros al mes pero todos la rechazan: estas son las razones

Nueva Zelanda publica una oferta de trabajo de 4.000 euros al mes pero todos la rechazan: estas son las razones

Se trata de un puesto de supervisor de biodiversidad en el extremo occidental del Parque Nacional Mount Aspiring.

Una playa de Nueva ZelandaPIXABAY

Muchas personas no se limitan a buscar trabajo en España, sino que abren sus horizontes a otros países. A ese tipo de perfil va dirigido este empleo situado en Nueva Zelanda por el que se pagan más de 47.500 euros al año, es decir, casi 4.000 euros mensuales

Tal y como recoge Informalia, el puesto a ocupar, ofrecido por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, es el de supervisor de biodiversidad en Haast (una población en la región de West Coast).

En concreto, la persona elegida tendrá que desempeñar su labor en el extremo occidental del Parque Nacional Mount Aspiring. Entre sus principales tareas está la de proteger a las especies raras de aves que se encuentran en la zona, como el pájaro kiwi, y vigilar a reptiles y colonias de pingüinos.

Para los amantes de la naturaleza, el trabajo a realizar es muy atractivo: patrullar por el enclave del citado parque nacional, pasear en lancha e, incluso, viajar en helicóptero.

“Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti”

La oferta, en un primer momento, tan solo recibió tres candidaturas pese al buen salario que ofrece. Y es que no todo es tan maravilloso como puede parecer… Wayne Costello, gerente de Operaciones de DOC en South Westland, explica que el trabajo de supervisor de biodiversidad “no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti”.

Uno de los principales motivos por el que la mayoría de personas rechaza el puesto es porque Haast está situada en un lugar remoto de Nueva Zelanda, lo que hace que el acceso a los principales servicios básicos sea complicado.

Un ejemplo es el de los supermercados, el más cercano se encuentra a dos horas. Y en cuanto a servicios médicos, la situación es aún más difícil, ya que para poder llegar a un hospital se necesitan hacer cuatro horas de camino.

Y por si todo esto fuera poco, además tampoco hay buena cobertura, por lo que el entretenimiento puede ser otro de los bienes que para muchos escasee en caso de aceptar la oferta.