Nueve segundos y once palabras: Pilar Llop arranca un aplauso al decirle esto a Vox

Nueve segundos y once palabras: Pilar Llop arranca un aplauso al decirle esto a Vox

Tras la intervención de Macarena Olona.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha arrancado un aplauso este miércoles nada más subir a la tribuna de oradores del Congreso con el breve mensaje que les ha dedicado a los diputados de Vox: “Desde luego, en el ridículo parlamentario ustedes sí que son ejemplares”.

“Diputada Olona, me lo ha puesto usted muy fácil. Ejemplaridad es hacer todo lo contrario a lo que usted ha hecho en esta tribuna. Todo lo contrario. Todo lo contrario a lo que acabamos de escuchar de su viva voz”, ha asegurado Llop.

De hecho, durante la intervención de Olona ha abandonado el Congreso la diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón después de que la dirigente de Vox afirmarse sobre la formación morada que “parece que exijan a sus cargos la condición de imputados o delincuentes condenados por la justicia para acceder a puestos públicos”.

“La decadencia moral ha llegado a tal punto que parece que exijan a sus cargos la condición de imputados o delincuentes condenados por la justicia para acceder a puestos públicos también en esta Cámara”, afirmó Olona.

En su respuesta, Llop ha preguntado si es ejemplar “increpar a una mujer periodista en los pasillos” del Congreso, en referencia a lo ocurrido con la propia Olona hace unas semanas. 

Mientras, la dirigente de Vox había lamentado en su intervención la decisión de la Mesa del Congreso de permitir que el diputado de Podemos Alberto Rodríguez conserve su acta pese a la condena que le impuso la Sala Segunda del Supremo.

El Tribunal le impuso una pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

“Sin ejemplaridad no hay autoridad, ni política ni moral. Y así es como la ciudadanía acaba teniendo la percepción actual de que están gobernados por delincuentes en un sentido amplio de la palabra. Porque políticos que usan su posición de poder lo hacen para situarse por encima de la ley”, afirmó Olona.