Núñez Feijóo amenaza con estar "lleno de fotos sin mascarilla" de la oposición

Núñez Feijóo amenaza con estar "lleno de fotos sin mascarilla" de la oposición

Tras las críticas por ir sin mascarilla junto a Pablo Casado

Feijóo y Casado, juntos y sin mascarillas la pasada semanaEuropa Press News via Getty Images

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra la oposición tras las críticas recibidas por no guardar cuarentena después de someterse a una prueba PCR y ha amenazado con estar “lleno de fotografías de los líderes del BNG y PSdeG sin mascarilla en los actos públicos”

Gonzalo Caballero, líder socialista gallego, había atacado a Feijóo exhibiendo una foto reciente suya junto a Pablo Casado paseando y sin mascarilla en el evento de los populares. También había pedido al líder regional que aclarase que “si no era contacto estrecho” por qué se cribó a todos los asistentes, pese a que no ser lo que recoge el protocolo, y si sí lo era, por qué entonces “no” guardaba la cuarentena establecida (está fijada en diez días).

En su respuesta en la sesión de control, Feijóo, contestó aduciendo que no era “contacto estrecho” y acusando a Caballero de no diferenciar entre “contacto y contacto estrecho”. “Es una diferencia sustancial”, le dijo, y aseguró que si un diputado da positivo “lo lógico es hacer una PCR a todos, pero no cuarentenarlos a todos”.

¿Qué quiere, que las enseñe (las fotos) a la Cámara? Pero por favor, si a usted le da igual
Núñez Feijóo, al líder socialista gallego Gonzalo Caballero

Además, afirmó contar con un dossier “lleno de fotos sin mascarilla” de los líderes de la oposición, pero dijo que “no lo iba a utilizar” en la discusión política. Ante el revuelo en la oposición instándole a que lo hiciese, Feijóo se ratificó en que no las iba a mostrar, porque no era la cuestión que se estaba abordando en el hemiciclo.

“Estoy aquí lleno de fotografías que me pasa el gabinete, de los líderes del BNG y PSdeG sin mascarilla en los actos públicos, no las voy a utilizar, porque de esto no va el tema. ¿Qué quiere, que las enseñe a la Cámara? Pero por favor, si a usted le da igual. Hasta niega las realidades gráficas que a usted le inmortalizan?”, sentenció, ante los murmullos de la oposición, el mandatario autonómico, quien optó por no mostrar las fotos que afirmó portar.