Odón Elorza monta revuelo en Twitter al subir esta foto en la que sale él

Odón Elorza monta revuelo en Twitter al subir esta foto en la que sale él

"GRITEMOS cuando traten de acallar la voz del Parlamento".

El comentado tuit de Odón Elorza.TWITTER / ODÓN ELOZA

El diputado del PSOE Odón Elorza está provocando múltiples comentarios en Twitter por la foto que ha subido a esa red social y en la que aparece él mismo en las puertas del Congreso con dos tiritas pegadas en la boca.

“GRITEMOS cuando traten de acallar la voz del Parlamento‼️ 🎓🏛”, ha escrito el diputado junto a la imagen  tras la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional paralizando la reforma de la ley que busca renovarlo.

La foto ha provocado reacciones como estas:

Mientras, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que es “incompatible” sentarse a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional si sigue “deshonrando” la democracia con “cesiones al independentismo”. Por eso, le ha emplazado a que deje de “impugnar” el sistema y renuncie a modificar el Código Penal “a toda prisa” y “controlar” a los jueces.

Feijóo ha comparecido en la sede del PP para valorar la decisión adoptada anoche por el Tribunal Constitucional paralizando la reforma de la ley que busca renovarlo. Su comparecencia se ha producido dos horas y media después de la declaración institucional en Moncloa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, donde ha dicho que acata la decisión y ha anunciado que adoptará las medidas que se precisen para poner fin al bloqueo de CGPJ y TC.

Al ser preguntado expresamente si hoy se sentaría con el presidente del Gobierno para un pacto con el CGPJ, Feijóo ha asegurado que el PP ya le trasladó su propuesta judicial en verano y ha avisado que profundizar en la independencia de los jueces y la despolitización de la Justicia, “es absolutamente incompatible con la politización del Código Penal y la ruptura y anulación de las sentencias del Tribunal Supremo” en los delitos de sedición y malversación.

“Las dos cosas son incompatibles. No podemos decir que estamos a favor de la independencia judicial y, en otra ley derogar las sentencias del TS. No podemos decir que estamos a favor de la despolitización de la Justicia y en otra ley dejarle a los políticos condenados por el Supremo el bolígrafo para redactar los propios delitos que han cometido”, ha avisado, para sentenciar que “los partidos de Estado no hacen esto sino acuerdos de Estado”, que “no pueden ser “una cosa y su contraria”.