Olona se empadronó en la casa del presidente de Vox en Granada para poder concurrir a las elecciones

Olona se empadronó en la casa del presidente de Vox en Granada para poder concurrir a las elecciones

"No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo", asegura Manuel Martín Montero sobre la diputada alicantina a la Cadena SER.

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en la Feria de Sevilla.Eduardo Briones/Europa Press via Getty Images

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se empadronó en la cada del presidente de la formación en Granada para poder concurrir a los comicios autonómicos, según ha publicado la Cadena SER este viernes. La diputada, natural de Alicante, se empadronó en Salobreña (Granada) el pasado 5 de noviembre tal y como consta en la documentación a la que ha tenido acceso dicho medio.

Según explica la SER, Olona no precisó de estar empadronada en la comunidad andaluza para sacar su escaño por Granada en las elecciones generales de 2019. Sin embargo, éste sí es un requisito para poder presentarse a las autonómicas. Y, según dicha documentación, la integrante de la formación de Santiago Abascal  es residente en el municipio granadino desde hace seis meses.

Cabe destacar que la ley solo permite ser candidato a quienes en el momento del cierre del censo lleven un mínimo de dos meses de empadronamiento por lo que Olona sí ha cumplido con este requisito.

Tal y como se recoge en la citada información, Macarena Olona no es la propietaria de la casa que declaró como domicilio en el Ayuntamiento y tampoco ha firmado un contrato de alquiler para residir en dicha vivienda, que pertenece a Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada y concejal del municipio.

No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo
Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada, en declaraciones la Cadena SER

En declaraciones a la SER, Martín Montero ha explicado que la vivienda que ambos comparten en Salobreña no es la vivienda habitual, pero que le une la “amistad” con Olona. “No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo”, ha reconocido al medio radiofónico, anotando que “ella viene a veces, en vacaciones, porque obviamente trabaja en Madrid. Cuando viene, yo le cedo la parte de arriba de la casa y yo me quedo en la de abajo”.

Según la SER, Martín Montero ha admitido que Olona se trasladó a Salobreña “para buscar un lugar donde empadronarse”, pero que “ni se ha firmado contrato de arrendamiento” ni media entre ellos “intercambio de dinero alguno”. Olona habría rechazado dar explicaciones al medio sobre su lugar de residencia  esgrimiendo “motivos de seguridad”.