POLÍTICA
06/04/2021 12:02 CEST

Olona presume de que Vox ejerce de "escudo protector" ante los ataques del PP a Díaz Ayuso

“El gran problema que tiene la señora Díaz Ayuso es ‘Génova’”, asegura la dirigente de la formación de ultraderecha.

Europa Press News via Europa Press via Getty Images
Macarena Olona, durante un mitin el pasado 10 de julio en Vitoria.

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha afirmado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha estado sufriendo “ataques” no solo del Gobierno de Pedro Sánchez y de formaciones de izquierdas, sino también de su propio partido, ante los cuales Vox le ofrece un “escudo protector”.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Olona ha aclarado que no es que haya un pacto de no agresión entre Díaz Ayuso y la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio, durante la campaña electoral en Madrid, sino que en Vox están manteniendo el mismo comportamiento que han tenido desde el inicio de la legislatura, mostrándose “confiables y leales”. 

Según ha explicado, el partido liderado por Santiago Abascal ha rodeado a la presidenta regional con “un claro escudo protector” cuando “se ha visto absolutamente sola” ante “los ataques despiadados de la izquierda, del Gobierno de España e incluso de ‘Génova’”.

Por ello, comprende que, según algunos medios de comunicación, la candidata ‘popular’ haya pedido a la dirección nacional del partido poder desarrollar su campaña con autonomía. “Todos somos conscientes de que el gran problema que tiene la señora Díaz Ayuso es ‘Génova’”, ha indicado, advirtiendo de que con la diputada Cayetana Álvarez de Toledo ya se vio lo que ocurre en el PP cuando alguien “se atreve a elevar la voz en defensa de la libertad”.

Olona ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apoyado políticas defendidas por Vox como bajar los impuestos, garantizar la seguridad en las calles o defender “la libertad de los ciudadanos”.

“El enemigo”

Mientras tanto, la dirección del PP, encabezada por Pablo Casado, “está en otras cosas”, como “las negociaciones indignas con el PSOE para repartirse los jueces” en el Consejo General del Poder Judicial o intentando presentar a Vox como “el enemigo”, pese a que enfrente están “el comunismo y la extrema izquierda”, ha añadido.

La portavoz parlamentaria ha dicho que asume la campaña electoral “con muchísima ilusión” y que no van a dar “ni un paso atrás” ante quienes, desde Unidas Podemos o desde movimientos denominados antifascistas, hacen llamamientos a boicotear actos de Vox.

Considera que lo que ha hecho su formación política es “defender al pueblo de Madrid, en la mayor parte de los casos contra el Gobierno de España”, ante “el ilegal estado de alarma” decretado para adoptar medidas de lucha contra la pandemia del coronavirus.

En este contexto, ha prometido que si Vox obtiene la fuerza suficiente en los comicios del 4 de mayo, “se va a poner fin a las restricciones que imperan inconstitucionalmente” y que están “cercenando derechos y libertades” de los madrileños y los españoles en general.

“Si por el señor Sánchez fuera, nos va a tener confinados y en estado de alarma todo lo que dura la legislatura, porque es lo que necesita para tenernos amordazados y atemorizados”, ha asegurado tras recordar que el estado de alarma vigente actualmente está previsto que finalice el 9 de mayo. 

No quiere ser candidata en Andalucía

Por otro lado, Olona ha desmentido que pretenda presentarse como candidata a presidir la Junta de Andalucía, donde Vox ha reclamado al presidente autonómico, Juan Manuel Moreno (PP), que haga como Díaz Ayuso en Madrid y convoque elecciones anticipadas.

“Le hemos dicho que deje de estar preso y rehén de las encuestas internas” y adelante los comicios porque “está poniendo en juego Andalucía y que vuelva la tiranía roja”, ha manifestado en alusión al PSOE.

A su juicio, Moreno está más pendiente de los sondeos que pronostican una subida de Vox que “de las necesidades de los andaluces y de desprenderse de un socio desleal como es Ciudadanos”, con el cual gobierna en la Junta y que, según Olona, podría participar en una moción de censura contra el dirigente ‘popular’.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery

EL HUFFPOST PARA MEETIC