Olona sale junto a Abascal y TODO el mundo se fija en el mismo detalle de la imagen

Son muchos los que lo han visto.
Santiago Abascal, junto a Macarena Olona.
Santiago Abascal, junto a Macarena Olona.
TVE

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del partido en Andalucía, Macarena Olona, han salido sonrientes a saludar a sus seguidores tras las elecciones autonómicas, que ha ganado el PP por mayoría absoluta.

Ese resultado está lejos del que buscaban, ya que no podrán entrar en el Gobierno y Olona no será vicepresidenta. Es más, se han alejado de los 20 diputados a los que aspiraban.

Por eso, a pesar de las caras aparentemente sonrientes de sus dirigentes, en Twitter han sido muchos los que se han fijado en que los rostros de los políticos eran un poema, pura cara de circunstancias.

Estos son algunos de los comentarios que han provocado:

El triunfo histórico del Partido Popular de hoy en las elecciones de Andalucía, que ha vuelto a absorber a Ciudadanos en unas autonómicas, impulsa las opciones de Alberto Núñez Feijóo para intentar abrir un cambio de ciclo político en España, sin necesidad de contar con Vox. Todo ello frente a un PSOE que hoy ha fracasado y no ha capitalizado las medidas sociales del Gobierno para paliar los efectos de la guerra y una izquierda que ha pagado la desunión, a pesar de que ha escenificado un ensayo del nuevo proyecto de Yolanda Díaz.

Este cambio en la correlación de fuerzas que se ha producido hoy en Andalucía, en el que el PP ha logrado por primera vez una mayoría absoluta en esta CCAA desde que empezó la democracia, puede marcar el futuro de la política en España. No en vano, Andalucía, que hasta ahora era el gran caladero de voto socialista, es un buen laboratorio del panorama nacional, con 6,6 millones de votantes.

Se trata de los primeros comicios que se celebran con Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular y una de las posibles consecuencias del triunfo arrollador de Juanma Moreno puede ser la de acelerar la alternativa del nuevo líder ‘popular’ a Pedro Sánchez y un cambio de ciclo político en España.

Si las elecciones de la comunidad de Madrid, del 4 de mayo de 2021, demostraron que el PP puede gobernar sin necesidad de Vox, el resultado de hoy es la confirmación de que esta posibilidad, tras la mayoría absoluta de Juanma Moreno, que no necesitará ni siquiera de la abstención de los de Abascal.

Las imágenes de las elecciones andaluzas del 19-J