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14/08/2020 10:36 CEST

Olvídate del 'ta-dum' de la intro de Netflix: esta versión es mucho mejor

El compositor Hans Zimmer ha desarrollado una variante extendida de la sintonía de la plataforma de 'streaming'.

Netflix
Imagen de la intro de Netflix.

Darle al play a una serie o a una película en Netflix y que una N roja se dibuje sobre le fondo negro con un sonido hueco, que ya se conoce como ta-dum o toudum por los aficionados a la plataforma de streaming.

Pues bien, olvídate de esta sintonía. Especialmente si vas a ver una cinta de Netflix al cine próximamente. El compositor de bandas sonoras Hans Zimmer ha compuesto una versión larga de la intro de la plataforma de streaming para las proyecciones que se lleven a cabo en los cines. El resultado es sencillamente genial.

La compañía ha decidido ampliar la cabecera para cines por una razón muy obvia. Según ha explicado Todd Yellin, vicepresidente de Producto de Netflix, en casa la impaciencia por ver una película o un capítulo hacen que la intro tenga que ser rápida, y todo lo contrario ocurre en el cine, una introducción tan corta parece abrupta e introduce demasiado rápido en la película, algo que dista mucho de las cabeceras de Universal, Disney, Warner Bros o 20th Century Fox.

“Estábamos sentados en el cine y el toudum saldría, la película comenzaría y se notaba tan corto y abrupto que realmente no se entendía qué habías visto antes de ir y meterte de lleno en la película”, señala Tanya Kumar, jefa de diseño de marca de Netflix, al hablar de los estrenos de cintas como Roma o El Irlandés en el podcast Twenty Thousand Hertz.

De esa experiencia surgió la idea de hacer una versión extendida y más épica para los cines de 15 segundos, en lugar de los escasos 5 de la actualidad. ”¿Con quién habíamos trabajado que realmente hayamos disfrutado el trabajar con él y además tenga un enlace de marca con nosotros? Alguien que haya trabajado realmente en nuestro contenido original o haya tenido experiencia en nuestros sets de producción y terminamos trabajando con Hans Zimmer mayormente porque hizo un montón de trabajo con nosotros en The Crown”, explica Kumar.

Pero una prolongación de la música conlleva también una imagen acorde. Para ello, Netflix ha optado por alargar la secuencia de rayos de colores que se desprenden de la N del logo rojo inicial. Sorprendentemente y, según señala el experto en marketing cinematográfico francés Simon Robert en Twitter, se trata de una representación de las cintas de su catálogo.

“Aparentemente, lo vemos como una representación del espectro de luz, con los mismos tonos, en su mayoría rojos (color de la marca). Pero hay algo espacial, bastante grandilocuente. El espectro simboliza toda la diversidad de su catálogo”, explica en su tuit.

“Cuando miramos más de cerca, nos damos cuenta de que en realidad cada rayo de luz corresponde a una imagen completa: los créditos de Netflix han integrado en sus créditos las películas y series más emblemáticas de su catálogo. ¡A menudo lo actualizan!”, añade.

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