¿Es verdad que los orgasmos son más intensos durante la regla?

¿Es verdad que los orgasmos son más intensos durante la regla?

Pueden tener beneficios para algunas mujeres.

El sexo con la regla todavía sigue siendo un tabú. Algunos estudios señalan que sólo un 30% de las personas sexualmente activas mantienen relaciones durante los días de menstruación, a pesar de que puede tener beneficios.

  5d7f4aad3b0000039fd49a19

Una de las creencias más extendidas es que las mujeres tienen orgasmos más intensos durante la regla. Basta una simple búsqueda en internet para encontrar todo tipo de artículos que lo juran y lo perjuran, algunos incluso en páginas de salud a las que se presupone un cierto rigor.

La realidad es que “no hay ninguna evidencia científica” que lo demuestre, explica la sexóloga Francisca Molero, de la Federación Española de Sociedades de Sexología, que ha dedicado años de estudio a este tema y no entiende que se haya propagado tanto la creencia.

“El orgasmo es una sensación subjetiva”, resalta la doctora, que matiza que es verdad que “puede ser diferente o incluso más intenso, pero por una cuestión mental y personal, no científica”. La ginecóloga Elena Fernández, de Agrupación Ginecológica, insiste que “no hay nada que lo demuestre”.

Pero que los orgasmos no sean más intensos de lo normal durante los días de menstruación no quiere decir que el sexo con la regla no tenga beneficios. “Hay estudios avalando que ayudan a aliviar el dolor”, explica Molero. Los datos indican que puede reducirse hasta en un 75% en algunos casos gracias a la dopamina, la oxiticina y las endorfinas que se liberan durante un orgasmo.

Fernández no lo tiene tan claro. “El orgasmo es puntual e instantáneo, y obviamente cuando una mujer tiene uno, se olvida de todo pero eso no quiere decir que elimine los dolores”, apunta.

¿En qué momento del ciclo son más intensos?

A pesar de que cada mujer tiene sus preferencias y ritmos sí está demostrado que durante el período de ovulación, aproximadamente dos semanas antes de la menstruación, los orgasmos son más intensos. “Aumenta el nivel de estrógenos y el clítoris también puede aumentar ligeramente de tamaño”, explica Molero.

  5d7f9eee2300001c055519cf

La doctora Fernández también apunta a este momento del ciclo como el mejor para disfrutar del sexo. “El cuerpo está más preparado, tanto por el deseo hormonal como por la vascularización y el flujo”, destaca la ginecóloga.

La conclusión final, en palabras de la sexóloga Francisca Molero, es que “hay cuerpos y cuerpos” y no hay nada mejor que probar para saber cómo y cuándo se puede disfrutar más.

También te puede interesar...