NOTICIAS
02/08/2021 13:14 CEST

El vallista Orlando Ortega se lesiona y España se queda fuera de la lucha por el metal

"Esta lesión sólo es un tropiezo más en el camino", explica el atleta que iba a disputar los 110 metros valla.

Maja Hitij via Getty Images
Orlando Ortega, en el Mundial de Doha

El atleta español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, se ha lesionado durante un entrenamiento y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Atletismo. De esta forma, España se ha quedado sin otro claro candidato a morder un metal, tras la retirada de la halterófila Lydia Valentín por molestias.

El atleta hispano-cubano, que conquistó la medalla de plata en los Juegos de Río hace cinco años, volvía a erigirse como una de las grandes bazas del equipo español en Tokio en la prueba de 110 metros vallas, cuyas series comenzarán este martes. Una lesión muscular en los isquiotibiales le ha apartado de su sueño y queda pendiente de recuperación para la próxima cita olímpica de París.

El mensaje de agradecimiento

Después de que la federación haya dado a conocer la lesión de Ortega, el propio atleta ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que le han apoyado. “Muchas gracias por todos los ánimos y mensajes de apoyo que me están enviando. Ha sido una lástima, una pena”, ha explicado el vallista, visiblemente afectado en un vídeo.

Hay que seguir adelante porque esto es solo un tropiezo más en el camino. Gracias de corazónOrlando Ortega, atleta español

No obstante, Orlando Ortega se ha mostrado optimista y ha dejado claro que ya está pensando en el futuro y en la recuperación. “Hay que seguir adelante porque esto es solo un tropiezo más en el camino. Gracias de corazón a la federación por el apoyo brindado”, ha sentenciado.

Los mensajes de apoyo al atleta se han multiplicado en las últimas horas en las redes sociales. Lo cierto es que esta lesión de última hora ha supuesto la pérdida de una clara opción para España, puesto que la última marca que había logrado Ortega había conformado su mejor actuación de la temporada (13.15). El único atleta que había obtenido un mejor resultado fue el estadounidense Grant Holoway (13.08), quien es el favorito para subirse a lo más alto del podio. 

Photo gallery Deportistas con nombres llamativos See Gallery