Ortega Smith (Vox): "A partir de mañana se acabó Madrid Central"

Ortega Smith (Vox): "A partir de mañana se acabó Madrid Central"

La iniciativa medioambiental, una de las medidas emblemáticas de Carmena, podría tener los días contados... pero no terminará mañana.

Madrid Central tiene los días contados, según Javier Ortega Smith, secretario general del ultraderechista Vox: “A partir de mañana se acabó Madrid Central”. Esta iniciativa medioambiental, que establece restricciones al tráfico para crear una zona de bajas emisiones contaminantes en el corazón de la capital, es una de las medidas estrella de la alcaldesa Manuela Carmena, que no repetirá en el cargo tras los resultados electorales de este 26M.

A pesar de que Carmena ha sido la candidata a la alcaldía más votada, la suma de PP, Ciudadanos y Vox es suficiente para arrebatarle el cargo, que previsiblemente ocupará el popular José Luis Martínez-Almeida. Las declaraciones de Ortega Smith apuntan a que Vox, cuyos cuatro escaños son necesarios para que el PP gobierne, exigirá el fin de la medida medioambiental estrella de Carmena.

Madrid Central no desaparecerá mañana

Madrid Central consiste en un área de 472 hectáreas en el epicentro de la ciudad por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de 20 al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministros y prestadores de servicios, entre otros.

A pesar de las palabras de Ortega Smith, Madrid Central seguirá vigente mañana. Incluso si el nuevo gobierno decide poner fin a la medida, esta aún permanecería en vigor hasta que pase un tiempo indeterminado mientras se llevan a cabo todos los trámites pertinentes.

Muchos usuarios de redes sociales han lamentado las palabras de Ortega Smith: