Oscar 2020: una ceremonia con tres españoles y muy pocas posibilidades de sorpresa

Oscar 2020: una ceremonia con tres españoles y muy pocas posibilidades de sorpresa

La alfombra roja arranca a las 00:30 hora española y la gala, a las 02:00.

Películas nominadas al Oscar a Mejor Película.

Hacer una apuesta sobre qué título se alzará con el Oscar a Mejor película sigue siendo arriesgado a estas alturas. Las últimas semanas (¿o mejor meses?) han sido un baile de favoritas y a pocas horas de la ceremonia parece que se ha colocado en cabeza 1917. Pero esto es Hollywood y nadie garantiza que a última hora no haya un giro de guión y que el premio se lo lleve Parásitos o incluso JoJo Rabbit. Ni siquiera Joaquin Phoenix, favorito en la categoría de Mejor actor, tiene asegurado el premio. Tampoco Renée Zellweger, Brad Pitt o Laura Dern pueden decir lo mismo.

Lo que sí es seguro es que a las 00:30, hora española, se despliega la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles para que comience el desfile de estrellas y que a las 02:00 arranca la ceremonia, con homenaje a Kobe Bryant, con número musical de Billie Eilish, con la sorprendente participación de Gisela —la triunfita es uno de las voces del número musical de Frozen II— y con un In Memoriam especialmente emotivo tras el reciente fallecimiento de Kirk Douglas.

Tres españoles pueden vivir su gran noche. Dolor y gloria, Antonio Banderas y Klaus compiten en las categorías de Mejor película internacional, Mejor actor y Mejor película de animación, aunque todo sea dicho: a las dos primeras les han salido muy duros competidores.

La otra española de la noche es Penélope Cruz, encargada de entregar el Oscar a la película de habla no inglesa, lo que ha hecho pensar a algunos que a última hora ”¡Pedrooooooo!” pueda arrebatárselo a la coreana Parásitos.

El título de la película de Bong Joon-ho suena en todas las encuestas, incluso en las predicciones que compartió la Academia de Hollywood en Twtiter y que luego aclaró que eran de un seguidor. Si era excusa o no se sabrá antes de las 05:30 horas del lunes 10 de febrero. La ceremonia, que en España la emite Movistar Estrenos, vuelve a no tener presentador y todo apunta a que será tan ágil como la de 2019. Si sigue ese guión, a las 05:20 ya sabremos cuál de las nueve candidatas se lleva el Oscar a Mejor película. Todas tienen argumentos a favor y en contra.